El espíritu americano según John FM

El habitual colaborador de Omar S lanza un EP en clave hip-hop y r&b con raíz electrónica muy detroitiana


 

John FM es conocido por sus colaboraciones con su homie Omar S aportando su inconfundible talento vocal a piezas como, sin irnos muy lejos, 'Second Life' o 'Hear Me Out' del disco You Want publicado este mismo año. Pero John FM también es productor de su propio material y aunque hace tres años que no lanza nada nuevo (Ricochet / ...And Then Leave lo publicó en el sello de su colega en 2017) se ha animado a autoeditarse un EP en formto digital a través de Bandcamp llamado American Spirit. 

Se trata de una colección de cinco tracks producidos a lo largo del último lustro y que no ha sido hasta ahora cuando su autor les ha encontrado un sentido como obra conceptual, quizá gracias al contexto socio-político que vive el país de las barras y estrellas. En una clave predominante de hip hop y r&b unido a una electrónica salvaje y sucia propia de la ciudad del motor, este lanzamiento pretende tratar temas propiamente estadounidenses desde un punto de vista realista quitando todo el glamour que la industria cinematográfica ofrece. 

 Las historias que narra John FM en American Spirit intentan describir la idiosincrasia social de su nación sin cortapisas. Un tiroteo en una fiesta desde diferentes perspectivas, una lucha espiritual en medio de las complejidades de una relación, la celebración de los siete pecados capitales como proceso deshumanizador de la sociedad, el deseo de superar los contratiempos junto al llanto por vivir en un lugar al que no se pertenece realmente y un mensaje de lucha y activismo racial como eco del sufrimiento y la opresión pasada y presente derivado del esclavismo sobre el que se cimentaron las 13 colonias y los Estados Unidos. 

 El EP ya se puede adquirir y suena así.

Comentarios