El sector del espectáculo y los eventos se moviliza

La plataforma Alerta Roja #HacemosEventos se manifiesta hoy en diferentes ciudades de España

 


 

Las numerosas prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno para luchar contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19se ha llevado por delante el ocio nocturno y prácticamente la mayoría de los eventos de carácter musical. A esto se le suma una respuesta vacía de soluciones del Ministerio de Cultura sobre esta problemática que supone el sustento de diferentes profesionales. Por eso los trabajadores del espéctaculo han convocado para el día de hoy una movilización estatal que recorrerá la gran mayoría de ciudades españolas. 

El movimiento Alerta Roja #HacemosEventos aglutina gran parte de un sector que demanda a la Administración Pública una serie de medidas urgentes para la supervivencia del mismo que lleva desde marzo parado, salvo algunas aperturas con las restricciones de aforo pertinentes en junio y julio al finalizar el Estado de Alarma. Entre estas reivindicaciones está la de crear una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas. 

Estas concentraciones se llevarán a cabo de manera limitada y segura, llevando un control para garantizar las medidas higiénico-sanitarias. Una de estas medidas de prevención contra el riesgo de contagio es que los participantes se pueden registrar previamente para tener un ticket de asistencia. 

Desde la convocatoria también se pide que los que quieran apoyar la causa pero no puedan acudir, iluminen en rojo algún espacio de su casa y que compartan la iniciativa con sus vecinos y a través de las redes sociales. 


 

Comentarios