Erick Morillo ha fallecido a los 49 años en Miami

El dj y productor de origen colombiano se enfrentaba a un proceso judicial por una denuncia de agresión sexual 

 


2020 nos trae la noticia de un nuevo deceso en el ámbito artístico, en esta ocasión de una de las caras más populares del house tanto en los 90 como en la década de los 00's como fue Erick Morillo. El dj y productor de origen colombiano fue encontrado muerto en el día de ayer en su casa Miami Beach a los 49 años, según confirmó la Policía local. El portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, es el que informó que en estos momentos los agentes están en "las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido". La policía recibió un aviso que llegó poco antes de las 11.00 hora local a través de una llamada desde el hogar del artista. Y por ahora concluyen que "las circunstancias alrededor de su muerte no están claras". 

 Morillo fue noticia el pasado mes de agosto tras haber sido arrestado por agredir sexualmente de una mujer en su propia casa el pasado mes de diciembre. Fue el propio Morillo junto a su abogado quien se entregó a las autoridades. El dj y la víctima coincidieron en una fiesta privada donde el primero estuvo pinchando para más tarde acabar tomando una copa en el domicilio del artista, que fue el lugar donde se cometió el delito. Según los investigadores del caso Morillo "intentó varios avances hacia ella, algunos de naturaleza sexual, pero ella rechazó todos ellos". La mujer, en estado de intoxicación, se fue a dormir sola a una habitación y despertó sin ropa con el productor desnudo a su lado. Las pruebas de ADN realizadas a la mujer confirmaron que hubo violación y esta misma semana arrancaba el juicio. 

Si nos centramos en la carrera artística de Morillo ésta se desarrolló en la escena de New Jersey y Nueva York con unas primeras colaboraciones junto a Louie Vega y Kenny Dope González en la producción 'Ride On The Rhythm'. En 1992 utilizaba el pseudónimo Reel 2 Reel y junto a Mad Stuntman publicaría un año después 'I Like To Move It' el pegadizo hit que le catapultaría al estrellato y le permitiría actuar por todo el mundo. 

Sin embargo, Morillo optó por un perfil más bajo y menos comercial en términos poperos por lo que en 1997 creó el sello Subliminal que fue su forma de entender el house de forma muy personal, reconocible y accedible y con el que tuvo mucho éxito prácticamente durante más de una década siendo un habitual de clubs y residencias ibicencas, festivales en todo el mundo y un sin fin de recopilatorios que funcionaron muy bien. Motivos que le hacían ser una leyenda y uno de los dj de house más reclamados. 

En la década de los 10 su estrella artística no brillaba tanto y el propio Morillo reconoció en el marco de la International Music Summit de Ibiza en 2016 sus problemas con los excesos principalmente con el alcohol la ketamina lo que le hizo tomar varios impases en su carrera. Ya rehabilitado comenzó a entrar de nuevo en el circuito volviendo a subir a las cabinas y retomando su faceta como productor.

Comentarios