Facebook endurecerá las normas de sus retransmisiones en directo

Más dificultades para realizar dj sets en streaming a partir del 1 de octubre 


 

Si hay algo que se ha normalizado durante esta pandemia que no nos permite acudir a club son los streamings y retransmisiones en directo tanto de tus artistas favoritos o plataformas en busca de recaudar fondos como la de cualquier persona que quiera pinchar para su gozo y disfrute, y el de sus contactos en las redes sociales. Si las normas de Facebook Live para esto último son bastante duras, el panorama se presenta mucho peor ya que a partir del 1 de octubre la empresa de Zuckerberg introducirá nuevas restricciones más agresivas de cara a los dj sets en los que se utiliza música de terceros. Si bien tanto los Dj's de renombre, las compañías de la industria de la música y los sellos discográficos continúan teniendo sus acuerdos privados con Facebook para organizar eventos de transmisión en directo con total libertad en la plataforma, la nueva norma parece explícitamente diseñada para el resto. 

Como parte de este cambio más general en la forma en que Facebook controla el contenido de su plataforma, existen nuevas pautas musicales específicas que establecen lo siguiente: "No puede usar videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música ... Si usa videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música para usted o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados . Esto incluye Live ".

Las pautas completas continúan describiendo escenarios en los que es probable que se apliquen las prohibiciones, pero el mensaje que parece transmitir es claro: Facebook es una red social exclusiva para compartir contenido con familiares y amigos, no para compartir música, a menos que seas lo suficientemente grande como para obtener una excepción a las reglas para su empresa comercial. 

Se avecinan malos tiempos para los streamings, por lo menos a nivel de usuario.

Comentarios