Grial, el esperado álbum debut de Verraco

El colombiano lo publicará en Insurgentes y ya podemos escuchar 'Traición (10mente mix)' como primer adelanto


 

Verraco es de esos artistas sudamericanos con un alma especial que ha sabido conjugar su herencia musical latina en contextos de música electrónica de vanguardia y que ha armado un sello como Insurgentes en la que recoge no solo sus inquietudes artísticas sino la de otros artistas convirtiéndose en una red contra las hegemonías políticas y estéticas occidentalizadas. Ahora el de Medellín regresa a su etiqueta con su esperado álbum debut que llevará el título de Grial y que se pondrá a la venta en vinilo blanco el próximo 15 de octubre. 

El disco ha sido un proceso de dos años producido entre Medellín y Barcelona. Grial es un trabajo que explora el concepto de mestizo y su supuesta “impureza” desde una perspectiva no colonizada. Rechazando cualquier tipo de categorización o clasificación de su sonido, Verraco busca su propi avisión del IDM de carácter sudamericano que puede sazonar de perreo a un ya de por sí vigoroso jungle, un ambient selvático o un braindance andino a su gusto y conveniencia. 

Para este trabajo las grabaciones de campo son esenciales como guía para los paisajes sonoroso por los que va la escucha del oyente. En ese sentido resaltan cánticos rurales que fluyen por una cordillera en sus tramos más bucólicos y bicicletas de carretera y voces y escándalo de pandillas en las calles para adentrarnos en su lado más urbanita. Grial se compone de 10 producciones masterizadas por Rashad Becker. Por ahora presenta 'Traición (10mente mix)' como primer single. 

Más abajo dejamos el tracklist y la portada.

  

Tracklist: 

A1. ●
A2. Pluriverso
A3. NRG Remains
A4. Sur — Furia
A5. Abya Yala
A6. +Decodification__
B1. Breaking Hegemonies
B2. Traición (10mente mix)
B3. E.M.R.I. | The Last Alliance
B4. Our New Order


 

Comentarios