La Casa del Volcán, el álbum conceptual de Koraal en Nous'klaer Audio

Oriol Riverola (John Talabot) nos adentra en sus vivencias durante 10 días en Lanzarote 


 

Koraal es un pseudónimo de John Talabot que, hasta la fecha, solo ha utilizado en una ocasión; precisamente este mismo año en la compilación Paerels II en el sello holandés Nous'klaer Audio. Ahora este proyecto artístico de Oriol Riverola alcanza una nueva dimensión al anunciar su primer álbum bajo esta reciente nomenclatura. Su título es La Casa del Volcán y se editará en doble vinilo el 26 de octubre a través del sello de Rotterdam. 

Se trata de un álbum conceptual que el barcelonés grabó en noviembre de 2019 integramente durante unas vacaciones en Lanzarote. Las sensaciones e inspiración que le transmitió a Talabot Koraal el paisaje natural de la isla -encontrándose en un lugar de cuevas húmedas, desiertos de roca volcánica, playas solitarias, carreteras vacías, viento salvaje y la inmensidad del Atlántico como horizonte- le hizo ponerse manos a la obra allí mismo con unas herramientas limitadas. Tan solo utilizó un sintetizador y un pedal para construir 9 producciones en tres noches. Todas ellas dispuestas en orden cronológico en el disco. 

El propio artista reconoce que es la primera vez que hace graba y termina un trabajo así en un periodo tan corto en el tiempo pero que a su vez era algo necesario para captar esa inspiración tan específica del mismo momento. 

La Casa del Volcán se define como un viaje oscuro cargado de atmósferas intensas y espaciales donde las texturas tenebrosas conviven con los escasos elementos percusivos y los ritmos dub que utiliza

 La portada del álbum viene en ocho versiones diferentes con fotografías tomadas por Oriol Riverola durante su estancia allí. 

Aquí dejamos la pre-escucha de los nueve cortes y en el Bandcamp de Nous'klaer podrás escuchar dos de forma íntegra y realizar la pre-order.

 

Comentarios