La sintética y honesta mirada interior de AZ-Rotator

El productor madrileño autoedita Look Inside un álbum melancólico cargado de melodías compuesto durante el confinamiento 


 

El productor Uge Ortiz, más conocido como AZ-Rotator, ha autoeditado recientemente Look Inside, su nuevo trabajo de larga duración siendo el cuarto de su carrera tras Science Of Chance (Ad Noiseam, 2005), Indefinable Sugar Cube (Lovethechaos, 2008) y Lost Files, Young Tracks (Mozyck, 2013). La gran diferencia de este LP respecto a los anteriores es que su tradicional IDM angulos y plagado de estructuras complejas es sustituido por un emotivo y profundo synthwave con aires retro que invita a la nostalgia y la melancolía. 

Por lo tanto Look Inside es una rara avis dentro del sonido del madrileño abrazando por primera vez una sencillez que invita al oyente a transportarse a diferentes lugares siempre de forma contenida y con la emoción a flor de piel. Esto último lo consigue a través de diferentes melodías que funcionan como motor bien engrasado para generar un flujo de energía -a veces más intensa, otras más delicada- que discurren en un anhelo de encontrar en nosotros mismos una normalidad en tiempos inciertos y extraordinarios. El hecho de que el álbum haya sido compuesto durante el confinamiento le otorga un contexto y un significado palpable. 

Esa profundidad conceptual tan íntima, traducida en unas composiciones minimalistas y sencillas, también aporta frescura y la capacidad de capturar un estado de ánimo entre lo positivo y lo melancólico del momento en el que se crea puesto que el propio artista no ha querido modificar la esencia de su inspiración. 

En definitiva, tenemos un total de diez cortes que se configuran como un ejercicio reflexivo que toca la patata cada vez que se da al play. Una mirada al interior de nosotros mismos que nos hace añorar la vida tal como la disfrutábamos pero que también nos prepara y da fortaleza para el futuro con un mensaje bucólico y esperanzador.

 

Comentarios