Mans O experimenta con diferentes ritmos y lenguas

HI-TECH TONGUE es el próximo trabajo del productor barcelonés que verá la luz en el sello portugués XXIII


 

Roman Daniel, conocido como Mans O ,es uno de los jóvenes productores más prolíficos de la escena barcelonesa. Siempre inquieto busca nuevas formas de expresión con el arte, principalmente con la música de vanguardia pero también atrviéndose con performances de danza y movimiento del cuerpo humano. Su próximo trabajo pone el foco en el lenguaje. HI-TECH TONGUE lo editará el próximo 13 d octubre el sello portugués XXIII y se trata de un EP en el que el productor ha preparado 6 ritmos de carácter bailable y de club en los que 9 vocalistas utilizan diferentes lenguas como el wolof, español, bereber, catalán, darija, inglés, francés y criollo. 

Estos artistas que colaboran con Mans O son Ikram Bouloum, Khadija Zhar, Gitano del Futuro, La Rana y Opoku, MBODJ, Mookie, B4mba y Baba Sy de Jokkoo. Todos ellos, al igual que el productor, viven en Barcelona lo que representa una multiculturalidad global en un entorno meramente local. Un mensaje cargado de fuerza.

 Esa multiplicidad y riqueza lingüística es el punto fuerte de un lanzamiento que busca recordarnos como los lenguajes, las voces y las lenguas son tecnologías muy avanzadas, raramente comprendidas como tales, que a su vez se transforman en poderosas armas sónicas. La actitud, espontaneidad e identidad de cada colaborador queda perfectamente perfilada a través de unos ritmos que tienen una clara inspiración de la bass music y la electrónica con raíces negras como el Dub, Deconstructed Club, Tarraxo, Gqom, Jungle, Grime o Dancehall. 

El primer adelanto es, 'Enteros' en el que colabora Baba Sy y ya se puede escuchar en Bandcamp además de poder hacer el pre-order.

 

Comentarios