Marula Café echa el cierre en Madrid

Adios a las noches de house, disco y esencia afroamericana a los pies del Puente de Segovia 



Tras 18 años siendo un referente en la noche madrileña para todos aquellos que buscaban sonidos de índole afroamericana y con especial predilección por el house y el disco más puro en sus sesiones nocturnas, la llama de Marula Café se apaga en la capital. Ayer, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo de Marula pone fin a su aventura madrileña quedando únicamente su sede en Barcelona. Aunque los motivos no se han precisado, se intuye que la decisión viene motivada tras estos meses de parón y sin alternativas a corto medio plazo de poder abrir y que esa supuesta apertura en un futuro pueda ser rentable para un espacio con tan poca capacidad de asistencia en la nueva normalidad. Da la impresión que es el primero en caer de esos pequeños clubs con un carácter propio que da personalidad a una escena local. 

Marula Café está ubicado en la calle Caños Viejos en la falda del popular Puente de Segovia y siendo el club que se sale de la norma dentro de La Latina. Un lugar que ha brindado grandes noches y que solo en sus últimos años han pasado artistas como Joey Negro (ahora Dave Lee), Byron The Aquarius, Osunlade, Recloose, YukSek, Specter, Patrik Gibin o Jacques Renault entre otros muchos de índole internacional; y que ha sido un espacio en el que se han desarrollado sesiones de gusto musical intachable como Discotizer, Downbeat o Nakama Nights. 

Una pérdida que hará que Madrid pierda un poco de color y calidez. Aquí dejamos el comunicado íntegro: 

Marula Café Madrid dice adiós. Han sido 18 años llenos de experiencias y música que llevaremos con nosotros toda la vida. Enumerar la cantidad de artistas que han pasado por nuestra pequeña sala sería imposible y describir la gratitud que sentimos hacia todos ellos y su talento, inabarcable. Marula ha sido, durante este tiempo, uno de los centros neurálgicos de los sonidos afroamericanos en Madrid y no lo hubiésemos logrado sin todas las personas que lo han creado día a día, mes a mes, año a año. 

Camareros, dj’s, músicos, técnicos, responsables, porteros, promotores y, por supuesto, clientes. Todos han hecho que un espacio, de apenas cien metros cuadrados, sea ese lugar infinito donde la música y la buena vibra no entendían de límites. Ahora llega el momento de despedirse. Lo hacemos con el orgullo de quién ha dado lo mejor de sí mismo, con nuestros aciertos y nuestros errores, y con la gratitud que sentimos por un club que hemos disfrutado, donde hemos conocido a personas que se convirtieron en amigos y donde maduramos a golpe de realidad. 

Nada se para, aunque ya no seremos nosotros los que pondremos la banda sonora a las noches del puente, y desde los más profundo de nuestro corazón sólo podemos decir GRACIAS. GRACIAS por todos estos años, GRACIAS por todo lo compartido y GRACIAS por apoyar un proyecto que surgió del encuentro de unas personas que andábamos buscando cómo expresar nuestra idea de club. Nos vamos, y nos vamos con el deseo de que la música, el teatro, el cine, el Arte en todas sus expresiones, no pare, no se rinda, y que haga de este mundo un mundo más humano. 

Ánimo a quienes pelean cada día por algo tan poco apreciado en nuestro país como es la Cultura y con el dolor de quién se va sin quererlo os decimos adiós… o mejor dicho, hasta pronto, que nunca se sabe qué pasará al doblar la esquina. Salud y sean felices siempre que puedan. 

Fdo. El equipo Marula Café

Comentarios