Rafa Santos firma en solitario la sexta de Mate Records

We Still Dance serán cuatro cortes con el groove por bandera 


 

A la sexta va la vencida. Rafa Santos, el responsable de Mate Records, se ha reservado su próxima referencia para explayarse él solito en su estilo fetiche publicando el próximo 2 de noviembre We Still Dance, un EP que emana deep house clásico .

El sello madrileño se había distinguido hasta ahora en ofrecer suculentos splits en los que había una conexión entre la capital española con ciudadades americanas que son cuna de house como Detroit y Chicago. Ahora es Santos el que recoge toda esa tradición y conocimientos como prolífico productor que es y enamorado de las raíces americanas de los sonidos más profundos para desplegar su saber hacer en cuatro cortes que transpiran la esencia genuina del género. 

Por lo tanto tenemos toda una amalgama de suculentas líneas de bajo, acordes hipnóticos y voces embriagadoras que conforman una propuesta sólida y fiel a una filosofía de entender la música de baile con alma. Porque además el baile, o más bien la añoranza de éste ya que es algo prosccrito en nuestra realidad actual, supone el liberador leitmotiv de un trabajo lleno de feeling y groove. Sobre todo destacan los dos cortes de la cara A con el sinuoso y deepero 'High Voltage' y el ensoñador y dulce 'My Life Is A Bassline'. La cara B muestra el lado más incisivo y juguetón con 'Back To The Dancefloor' y el dinámico y divertido 'Just One Way'. 

Siendo justos también hay que decir que no presenta nada novedoso como tal al circunscribirse a un patrón de pureza muy marcado; pero a cambio tenemos un ejercicio estilístico impecable, cargado de elegancia y clase que todavía nos hace echar más de menos las pistas de baile incitándonos a movernos en esta nueva normalidad que nos cuesta asumir. Desde luego que desde ese punto de vista funcional cumple el objetivo con holgura porque se nota la pasión puesta en el proyecto. 

Aquí dejamos la previa.

 

Comentarios