Traumprinz regresa con dos dobles EP con un nuevo aka y un cuádruple álbum como DJ Metatron

¿El trance desde su punto de vista? 


 

El misterioso productor alemán Traumprinz al que también se le conoce por los akas de Dj Metatron, Dj Healer, Prime Minister of Doom, Golden Baby y anteriormente como Prince of Denmark, reactivó ayer la página de su sello, All Possible Worlds, para poner a la venta dos nuevos trabajos con información más bien escasa. Todo siguiendo el patrón habitual del productor que se desvinculó de Giegling hace algo más de dos años. 

En su web se pueden adquirir dos EP's dobles titulados Ibiza e Ibiza II en el que el enigmático artista saca a relucir un nuevo pseudónimo para su colección: The Phantasy. Aquí llega el quid de la cuestión porque si entras en la web y das NO en lugar de YES (para acceder a la pre-order) sale un mensaje de adiós para luego enlazar a un reproductor con una foto de una señal de tráfico que indica el aeropuerto de la isla. Al dar al play se presupone que estamos ante la previa de este trabajo y, aquí llega la sorpresa, lo que escuchamos en trance y progressive. O más bien todos esos sonidos uplifting holandeses y británicos, ese happy-trance alemán comercial propio de sellos como Kontor, que tanto triunfaron a finales de los 90 y a lo largo de la década de los 00's, e incluso reminiscencias de los primeros trabajos de Deadmau5 hace 13 años; todos ellos pasados por el filtro de Traumprinz. Si es una trolleada o el productor quiere hacer su estudio de eufóricas melodías al estilo de Lorenzo Senni es algo que comprobaremos en octubre. 


 

El segundo trabajo que pone a la venta es su primer álbum como DJ Metatron, uno de su akas más míticos. Será un disco cuádruple en el que suponemos que además de material inédito, lanzará algún tema ya conocido pero nunca publicado. Y como la esperanza es lo último que se pierde, el que suscribe tiene dedos de manos y pies cruzados para que incluya 'I'm Alright' una de las producciones más emotivas del artista que ya pudimos escuchar en su sesión Planet Lonely como Dj Healer.

Comentarios