WOS Festival anuncia sus actividades con Suso Saíz, Yugen Kala, Mat Dryhurst o Los Voluble entre otros

Un evento híbrido que se desarrollará en Cidade da Cultura el próximo 19 de septiembre 


 

El evento gallego WOS Festival anunció su cancelación forzosa el pasado mes de mayo por los motivos sanitarios y sociales que todos conocemos y que han marcado el devenir mundial de este 2020. Sin embargo la organización ha replanteado su celebración dando una vuelta de tuerca a su concepto presentando WOS Talks x Fest Galicia: Futuro_Presente, una cita orientada a redefinir, reimaginar y reinventar esta nueva realidad forzosa. De esta manera FUTURO_PRESENTE se crea como un programa de charlas alrededor del conocimiento del futuro en tiempo presente, abordando cuestiones transversales que alcanzan más allá de la música o las artes: la gestión social, la política o nuestra implícita relación con los datos y entornos digitales. El programa consta de tres charlas: Redefinir nuestros modelos, Redefinir nuestras comunidades y Redefinir nuestro yo digital. 

Futuro_Presente se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a partir de las 16 h. Su formato es híbrido por lo tanto se podrá disfrutar tanto in situ en la compostelana Cidade da Cultura -bajo cumplimiento de todas las medidas de distancia social y protección- como a través del ordenador o dispositivo móvil vía streaming. WOS Talks x Fest Galicia se compondrá de tres mesas redondas, donde un elenco de académicos, artistas, comunicadores o creadores tratarán de redefinir los modelos, las comunidades o el yo digital en esta nueva realidad que tanto ha determinado a la industria cultural. Ellas estarán precedidas de una introducción de la mano del profesor, artista e investigador norteamericano Mat Dryhurst, que será brevemente entrevistado. 

La música también estará presente mediante dos actuaciones haciendo gala del nombre de la propuesta que se desarrollarán en las mismas instalaciones de la Cidade da Cultura. Por un lado se contará con la veteranía de Suso Saiz, uno de los productores más legendarios y puntas de lanza de la electrónica patria más vanguardista. Por otro lado los adolescentes vigueses Yugen Kala realizarán un dj set de ambient donde podremos comprobar que el futuro de la escena IDM española no corre peligro con propuestas como su disco Nothing Is Original. 

Todas las actividades serán de acceso gratuito y quién quiera acudir tendrá que descargarse previamente una invitación en la página web de la Cidade da Cultura.

Comentarios