X-Kalay da la bienvenida a Andy Garvey

Electro con sabor ácido y breaks etéreos a manos de la australiana


 

El sello londinense X-Kalay lleva un año muy prolífico con lanzamientos de artistas como LT, No Moon y Lou Karsh con un sonido electro muy característico donde los elementos ácidos quedan bien patentes. Para el cuarto EP de 2020 de la disquera del barrio de Peckham han puesto sus ojos en la australiana Andy Garvey, que sigue en línea ascendente tras sus trabajos en Lobster Theremin. El 12" se pondrá a la venta el día 30 de septiembre y lleva por título More Than Meets the Eye. 

La aussie es inteligente y se adapta al sello como muestra el primer corte que da nombre a su trabajo. Garvey apuesta por un tema a medio camino de un electro clásico y unos breaks celestiales, melodía centelleante incluida, muy noventero. Un tema bastante etéreo y profundo que gracias a un riff bien ácido le hace ser bastante incisivo dándole personalidad. Más oscuro, pistero y acuciante para nuestro neocortex y pies es 'This Silence is False' donde explota esa faceta acid en un track más frenético. 

La cara B se abre con 'Double Planetoid' y aquí la 303 brilla por su ausencia para fomentar un sonido que tiene ecos de unos primigéneos Massive Attack que se construye a través de diferentes atmósferas que crean un ambiente celestial con ritmos rotos, bajos ondulantes y afilados hi hats. El EP se cierra a lo loco con una remezcla salvaje de 'This Silence is False' a manos de su compatriota Tred que apuesta por un tema más cercano al acid-techno a una vertiginosa velocidad de 160 BPMs.

 

Comentarios