Fanzine Fest amplía sus actividades culturales en el Centro Galego de Artes da Imaxe

Proyecciones y coloquios de arte audiovisual entre las que se incluye el documental The Rise Of The Synths 

 

Tras anunciar la presencia de Óscar Mulero con la presentación de Monochrome AV como única actuación de la edición 2020 de Fanzine Fest (y de la que ya se han agotado las entradas) el evento gallego anuncia un ciclo que refuerza su apoyo a la difusión y conocimiento de la música electrónica. Se trata de una jornada dedicada a la relación del festival con la creación audiovisual de vanguardi que se llevará a cabo el próximo martes 2 de diciembre el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI). Este lugar acogerá la sesión FanzineFPS-BPM, una propuesta innovadora que pretende acercar al público coruñés la relación existente entre la experimentación sonora y las artes visuales contemporáneas. La forma de hacerlo será a través de cuatro piezas diferentes, en formatos de vídeo-arte, perfomance, videoclip y documental. 

La programación, diseñada por el creador Juan Lesta y la directora María Núñez, incluye cuatro proyecciones y un coloquio con los responsables de las creaciones audiovisuales, entre las que destaca la proyección de The Rise Of The Synths, el aclamado trabajo documental de Iván Castell que se exhibirá por primera vez en Galicia y que aborda el nacimiento y desarrollo del movimiento SynthWave o Retrowave.

  

Durante la celebración de FanzineFPS-BPM también contará con la proyección de Campo, de Berio Molina, y Uncanny Valley, de Félix Fernández, ambos son artistas gallegos que demostrarán su particular relación con la música y el sonido. 

En la sesión, que comenzará a las 19.30 horas, también tendrá lugar el estreno absoluto del videoclip de Rayotaser 'Si tú lo ves', dirigido por Jairo Moreno. El programa, que incluye un coloquio con los responsables de las piezas audiovisuales. 

Aquí dejamos el programa:


 

Comentarios