La tercera referencia de Must Be On Wax recluta más talento oculto

Nyreau, A/P, Oriol Mubu y Berobreo en un 12" cargado de house y disco 


 

En 2018 nació un pequeño sello con sede en Ourense con una filosofía que se describe en su propio nombre: Must Be On Wax. Una actitud de editar única y exclusivamente en formato físico en 12" sin rastro de material digital (al menos de forma oficial). La segunda característica que por ahora hace especial a esta etiqueta es su apuesta por talentos desconocidos por el gran público y que en muchas ocasiones son sus estrenos discográficos. Con una referencia por año, en 2020 regrsan con un tercer lanzamiento donde continúan primando los sonidos house y disco y en el que dan la bienvenida a cuatro nuevos productores, cada uno desde un lugar diferente de Europa.  

El plástico se abre con una producción con la firma de Nyreau desde Suecia. Un track llamado 'La Croqueta' que ha sido pinchado por Disclosure en su programa de BBC Radio 1 y que supone todo un pelotazo tanto para el artista (echad un ojo a su Soundcloud y Bandcamp con sus edits jugosisímos) y para el sello gallego. El segundo corte, 'Make Them Move', viene desde Malta con un divertido corte que entrega A/P en clave disco-house. 

La cara B comienza con quien quizá es el nombre más conocido como es Oriol Mubu desde Barcelona que ya se ha estrenado en sellos como el neoyorquino Nervous Records este mismo año y en el valenciano theBasement Discos. En 'Greatest Dancer' samplea y manipula a su antojo los elementos de uno de los himnos clásicos del sonido disco de Sister Sledge para refrescar y oxigenar cualquier pista de baile. El colofón viene con Berobreo, un gallego afincado en Berlín que se presenta en sociedad con 'Pretty Lush' probablemente la producción más elegante del EP que supura esencia Soul Train. 

Esta tercera referencia de Must Be On Wax ya se puede adquirir vía Bandcamp. Aquí dejamos los snippets.

 

Comentarios