Paàl debuta en Midnight Shift con un EP impredecible

El alemán presenta Soothing Songs For A Cultured Affair que cuenta con la colaboración de NGLY y Cressida 


 

Midnight Shift vuelve al formato de mini-Lp tras Superior Life Forms de Umwelt. Ahora en el sello de Singapur aterriza el alemán Paàl que es un buen amigo de la etiqueta como se pudo comprobar en la recopilación Mothership que supuso la colaboración entre Midnight Shift y Voitax, éste último label es co-dirigido por el berlinés. Paàl apenas tiene un par de referencias en el mercado todas editadas en Voitax sin embargo es un dj realmente activo (hasta la irrupción del coronavirus) en la escena berlinesa ya que ha actuado en prácticamente todos los grandes clubs de la ciudad abriéndole la puerta a diferentes países como Inglaterra, Francia, Grecia, Macedonia, Ucrania y el lejano oriente como Japón y Corea del Sur. El gusto musical de Paàl pasa por sonidos oscuros, graves poderosos, melodías y armonías bien articuladas y sobre todo la continua búsqueda de desarmar y desencajar al oyente. 

Un artista que sigue fiel a la MPC más clásica a la hora de componer y que necesita encontrar nuevos caminos a base de fricciones y choques estilísticos. Eso es lo que demuestra en Soothing Songs For A Cultured Affair que es el trabajo que estará a la venta el próximo 11 de diciembre en Midnight Shift. 

Un EP con hechuras de mini-LP con un total de seis cortes en los que su sonido parece el vástago no reconocido de una noche del sexo más guarro entre el electro y el breakbeat. Una mezcla que es una evolución sonora de los parámetros de ambos estilos sin llegar a definirse por ninguno en concreto. Los ritmos rotos son imperantes y su imaginación para engrasar en ellos atmósferas industriales con posos de una cruda intensidad, a veces más pistera y funk y a veces más reflexiva e idemera. radica el éxito de su propuesta. Quizá que en dos sus cortes participen sus amigos NGLY y Cressida le hayan ayudado a formar y focalizar esa visión tan rica en detalles y en impredecibilidad. 

 Soothing Songs For A Cultured Affair se pondrá a la venta también en vinilo con una lámina especial incluída en sus primeras 100 copias que puedes hacerte con ella a través de Bandcamp.

 

Comentarios