Bird Studies de Arthur Evans como colofón a la serie HVNX

Hivern Discs finaliza su subsello con un LP donde los sintetizadores modulares y las grabaciones de campo son los protagonistas 


 

HVNX es el subsello de Hivern Discs que nació hace cuatro años para sacar a la luz una serie de diferentes lanzamientos con un eje conceptual que gira en torno a máquinas, ideas o actuaciones específicas. Un tiempo que se ha materializado en nueve referencias de diferente índole desde la presentación de Bep Kororoti como el alter-ego más tribal y místico del asturiano Kresy, la fuerza ácida de Inga Mauer, el esoterismo sonoro de Lamusa II, la grabación en directo de Hieroglyphic Being & The Truth Theory Trio a su paso por Electrónica en Abril, el reduccionismo techno de Simon Haydo, la música para documentales de Lawrence Le Doux o la visión cósmica de de Zodiac Arts Club. Llegados al décimo lanzamiento también es el final del recorrido de esta serie y el encargado de hacerlo es el barcelonés Edu Tarradas bajo su aka Arthur Evans entregando Bird Studies que ya se ha puesto a la venta. 

Se trata de un álbum conceptual compuesto por un total de 10 cortes en los que el artista anteriormente conocido como Clip combina sus ya clásicas sesiones de una sola toma manipulando su sistema de sintes modulares junto a toda una serie de grabaciones de campo capturadas en el patio trasero de la casa de sus padres, donde creció en un pueblo a 45 km de Barcelona. Sobre esas mismas grabaciones naturales abiertas en Ableton, Arthur Evans iba improvisando y "patcheando" en el momento en diferentes sesiones de grabación durante el pasado mes de marzo. Luego escogía las partes que más le gustaban sin edición posterior. De esta forma se siente como un trabajo que emana mucha naturalidad y sensación de relajante directo en el que el artista apela a una emotiva inocencia infantil carente de preocupaciones. 

Así suena:

 

Comentarios