Burial anuncia nuevo EP de dos producciones para 2021

Ya podemos escuchar 'Chemz', 12 minutos de su lado más pistero 


 

Después de un vinilo puesto a la venta de forma sorpresiva en Phonica Records y en el que colaboró con su amigo Four Tet y contaba con la voz de Thom Yorke (y que nos dejó bastante fríos a todos), Burial reaparece con el que será su nuevo lanzmiento en solitario en Hyperdub tras un 2020 completamente en blanco en este aspecto. Se trata del típico EP que ha ido estilando durante los último años este esquivo productor con dos cortes, 'Chemz' y 'Dolphins', que se pondrá a la venta el próximo 2 de abril. 

Ya podemos escuchar el primero de ellos, 'Chemz', y aquí llega la sorpresa por el cambio de tercio que ofrece uno de los grandes arquitetectos sonoros del dubstep y el post-dubstep, en el sentido que se deja de matices atmosféricos y lánguidos para ir con el cuchillo entre los dientes. Doce minutos en los que sus características más reconocibles siguen ahí pero creando un tema con gancho y subida de bpms en un estilo más hardcore pasado por el filtro puramente UK. Ritmos rotos, vocales cheesy con el tratamiento marca de la casa y mucha alegría y distensión. Los definen como un monstruo rave que ingiere y se alimenta de varias pistas a la vez para crear algo único. Y no puede ser una descripción mejor. 

En Bandcamp la pre-order está agotada, habrá que esperar a abril a que llegen el resto de las copias a diferentes tiendas de discos.

 

Comentarios