Dantz Digital 2020 presenta su programa

Diferentes propuestas online de la plataforma donostiarra del 27 al 30 de diciembre 


 

Dantz Digital 2020 es el programa de Dantz para los últimos días de este año ofreciendo diferentes puntos de vista sobre la cultura, la música y la ciudad de Donostia con un programa que contará con 60 artistas y diferentes localizaciones como San Telmo, el anfiteatro de Miramón, Igeldo o Tabakera. Un proyecto que engloba música, mesas redondas, formación, arte digital y patrimonio, entre otros. Será una serie de retransmisiones que comenzarán este domingo 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre, ambos inclusive. Todo en un entorno y ámbito ocmpletamente digital que podrán vrse tanto en la web de Dantz (www.dantz.eu) como en su Facebook y el de sus colaboradores, además del Youtube, Twitch e Instagram de la plataforma. 

Dantz Digital está formado por secciones que forman parte de Dantz: Point, Academy, Community, Home y Digital como nuevas áreas que desarrollan este formato digital de Dantz. 

Dantz Academy se basa en la formación online sobre producción musical. Un total de cuatro profesores de diferentes disciplinas dentro de la música electrónica y contemporánea ofrecen diferentes clases virtuales sobre Logic, Ableton, Modulares o Elektron. Unas clases que se llevaron a cabo en la tienda de Egia (Donostia) Drunkat, que es el colaborador de esta sección y contaron con Charles Ramirez, Iban Santano, Jon Costas y Alvaro Granda (Reykjavik606) como profesores. 

Por su parte Dantz Point es uno de las secciones más potenciadas durante estos meses por parte de Dantz. Ya sabéis que son sesiones de música en espacios emblemáticos de Donostia. El anfiteatro de Miramón, Igeldo, Tabakalera (5 piso) y San Telmo son los lugares donde se podrá disfrutar de sesiones de música electrónica en diferentes formatos como DJ set, Live o vinyl set. Además apuestan por el talento local como A. Gaultier (Tolosa), Costas (Donostia), Koldo Intermusic (Donostia) y Josu Aramburu (Bergara) como protagonistas de estas retransmisiones. 

Una de las novedades es Dantz Community en la que se invitan a DJ/productores, colectivos, promotores/festivales y clubs para charlar y reflexionar. Habrá un total de cuatro mesas redondas en la sala Bukowski para hablar, reflexionar y pensar en el presente y futuro. Esta sección está llevada a cabo con Basques On Decks, y está moderada por Iker Bárbara. Entre los participantes encontramos a Patricia Estivalles (Essan), Aitor Grande (Tuber), Ingrid Celis (Yngryd), Fermin Lorente (Göo), Javier Suescun (Musex Industries), Julen Martin (BIME), Javier Ganuza (Electrojaia), Fancois Dutron (Solar Sound System, Nous Festival), Isabel de Arza (Heartz), Jose Vicente (Fever), Ander Etxeberria (THG), Pablo Cotton (Diosloscria, Katos Disco / La Urbana), Iñigo Calleja (Dark A Head), Ion Flaño (Etxekalte), Eneko Diego (Stereorocks), Iban Borgas (Ezkutu). 

Más sesiones en streaming, esta vez desde la casa de los propios artistas, es en lo que se basará Dantz Home con con la participación de Parallax (Madrid), Pizky (Donostia), Yahaira (Burgalesa residentre en Madrid) y Lorraine desde Reino Unido. 

Por último, está Dantz Digital como tal donde durante estos cuatro días se podrá disfrutar en la web de Dantz de una exposición de arte digital en exclusiva realizada por 32 artistas de todo el mundo. Una exposición comisariada por David Quiles, y donde Jaime De Los Ríos nos ha asesorado. La iniciativa la presenta The Wrong TV, y el proyecto se llama Plink Floyd, una muestra que reinterpreta al famoso grupo Pink Floyd con diferentes obras digitales. Una exposición de arte digital, creada en un formato colaborativo e internacional, que nace como un sincero homenaje a la reconocida banda inglesa. Algunos de los trabajos muestran rastros de las influencias, pero la mayoria no muestran ninguno, transformando el talento colectivo en Plink Flojd. 

 “Another Post in the Wall” se compone de 24 piezas audiovisuales creadas a partir de colaboraciones entre artistas digitales y músicos. La exposición esta concebida para ser retransmitida online y en directo via live streaming Comisariado por David Quiles Guilló, presenta el trabajo de los artistas Akin Deckard, Andrew Benson, Peter Burr, Theodore Darst, Jeromie Dorrance, Droid-On, E*Rock, Manuel Fernández, Gusti Fink, Jason Forrest, Tony Halmos, Rollin Leonard, Sara Ludy, A.Bill Miller, Rea McNamara, Jonathan McCabe, Austin Meredith, Lorna Mills, Brenna Murphy, Mario Zoots, Daron Murphy, David Oppenheim, Sabrina Ratte, Jimmy Joe Roche, Yoshi Sodeoka, Alexander Peverett, Redsmoke, Jeremy Rotsztain, Strange Forces, Roger Tellier-Craig, Kyle Warfield, Cristopher Cichocki. 

Aquí dejamos el Programa Dantz Digital 2020 al completo. 

27/12/20
18:00 Dantz Academy: Iban Santano| Iniciación Elektron | Colaborador: Drunkat
19:00 Dantz Home: Yahaira (DJ Set) | Stream from Madrid
20:00 Dantz Community (mesas redondas): DJs/Productores | Colaborador: Basques On Decks
21:00 Dantz Point: Koldo Intermusic (Vinyl set) | Anfiteatro de Miramón
Todo el día Dantz Digital: The Wrong TV presents: Plink Flojd | Asesor: Jaime De Los Ríos

28/12/20
18:00 Dantz Academy: Charles Ramirez | Logic X, entorno analógico digital en sincronía | Colaborador: Drunkat
19:00 Dantz Home: Pizky (DJ Set) | Stream from Donostia
20:00 Dantz Community (mesas redondas): Festivales/Promotores | Colaborador: Basques On Decks
21:00 Dantz Point: A. Gaultier (DJ Set) | Igeldo
Todo el día Dantz Digital: The Wrong TV presents: Plink Flojd | Asesor: Jaime De Los Ríos

29/12/20
18:00 Dantz Academy: Alvaro Granda | Introducción a la síntesis modular | Colaborador: Drunkat
19:00 Dantz Home: Parallax (DJ Set) | Stream from Madrid
20:00 Dantz Community (mesas redondas): Colectivos | Colaborador: Basques On Decks
21:00 Dantz Point: Josu Aramburu (Dj Set) |Tabakalera
Todo el día Dantz Digital: The Wrong TV presents: Plink Flojd | Asesor: Jaime De Los Ríos

30/12/20
18:00 Dantz Academy: Costas | Creatividad para House & Techno (Ableton) | Colaborador: Drunkat
19:00 Dantz Home: LORRAÎNNE (DJ Set) | Stream from UK | Colaborador: Vicious Magazine
20:00 Dantz Community (mesas redondas): Clubs | Colaborador: Basques On Decks
21:00 Dantz Point: Costas (Live premiere) | San Telmo
Todo el día Dantz Digital: The Wrong TV presents: Plink Flojd | Asesor: Jaime De Los Ríos

Comentarios