Issam presenta 'Wjahna Deep' como adelanto de su álbum debut

Trap en darija al ritmo de la 808 


 

Al lío. 'Wjahna Deep' es el primer adelanto de Crystal, el álbum debut de Issam que verá la luz el primer trimestre de 2021 a través del sello francés Island Def Jam. Se trata de la introducción perfecta a la nueva música de Issam continuando la estela de su anterior single sencillo 'Nike' que fue autoeditado y ha acumulado más de 1 millón de visitas en YouTube y casi 700k reproducciones en Spotify desde su lanzamiento en marzo. 

Este tema es una canción de cuna con una melodía melancólica y en una tonalidad de clara influencia raï. Issam canta sobre un pasado oscuro y un futuro desconocido que lo convierte en el hombre que es hoy: consciente y perdido en una transición de vida donde la paz y el amor es lo único que puede llevarlo más lejos. Lo compara con muchas perspectivas interculturales como la luna y el sol, que nunca se encuentran pero controlan la energía de la Tierra, y la vida no podría existir sin ellos. 

Sí, Issam es un artista trap de Marruecos que en 2018 publicó 'Trap Beldi', considerada como una de las primeras canciones trap marroquíes en alcanzar más de 10 millones de visitas en YouTube. La particularidad de Issam es su combinación de sus canciones en darija (árabe magrebí) usando auto-tune con los ritmos clásicos del estilo generados por la TR-808 y su mezcla con elementos de la música tradicional del norte de África. 

Además el tipo lleva una camiseta del Rayo Vallecano en sus fotos promocionales. Motivo más que justificado para dedicarle estas líneas.

 

Comentarios