Los Bandcamp Fridays continuarán realizándose hasta mayo de 2021

El primer viernes de cada mes la plataforma seguirá renunciando a su comisión por cada venta en favor de artistas y sellos 


 

Durante este aciago año de pandemia unas de las iniciativas solidarias más exitosas y más aplaudidas por todos aquellos artistas, que han visto como sus carreras han sufrido un parón impidiendo generar ingresos con actuaciones, ha sido la de Bandcamp Friday donde la plataforma renuncia a cargar su comisión por cada venta haciendo que prácticamente todos los ingresos vayan a parar al creador de la obra el primer viernes de cada mes. Una forma de ayudar a diferentes artistas y sellos a poder incrementar un poco más sus ganancias para afrontar esta crisis económica. Algo que se ha convertido en una pequeña tradición para amantes de la música que ese día deciden comprar apoyando a los artistas, haciendo que muchos prefieran presentar sus novedades ese mismo viernes. En total han sido 9 viernes al año y se han alcanzado 40 millones de dólares con un total de casi 800.000 usuarios que han comprado en esos días. 

Ahora la plataforma anuncia que esta iniciativa continuará adelante durante 2021 porque aunque las vacunas comenzarán a ser administradas a la población a partir de enero son conscientes que los ingresos por las actuaciones en vivo no empezarán a normalizarse de forma tan rápida. Por eso desde Bandcamp ampliarán su Bandcamp Friday con cuatro nuevas fechas que serán el 5 de febrero, el 5 de marzo, el 2 de abril y el 7 de mayo. Se cae el 1 de enero como día festivo. 

La propia organización ha hecho público sus números desvelando que durante un Bandcamp Friday el promedio del dinero que llega al artista es del 93% descontando las tarifas del procesador de pago mientras que comprar un día diferente el promedio es del 82%. Cifras que resaltan el justo beneficio que tienen los artistas y sellos como creadores en comparación con otras plataformas.

Comentarios