Niet! abraza el sonido techno en Parenthesis

El EP que supone un cambio de registro de la artista 


 

El pasado mes de mayo Niet! publicaba Humillación, su tercer álbum en solitario en clave synth-pop, que ha sido el sonido que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera. Hoy presenta Parenthesis, su nuevo trabajo en el que cambia da un pequeño giro sonoro abrazando los elementos más techno en las cinco producciones que contiene este EP. 

Aunque varios de estos tracks realizados a lo largo de los últimos años, usualmente han estado presentes en sus directos pero nunca se decidió a incluirlos en sus discos anteriores. Ahora con un sonido más uniforme y definido realiza un cambio de registro pero sin perder su esencia como Niet! ya que continúa recurriendo a múltiples efectos vocales, grabaciones de campo o una serie de percusiones agudas colocadas en segundo plano. 

Un incremento de velocidad en los tempos que llega con ‘Go-Go in Love’ y con la bailable y percusiva ‘Train to a Stupid Place’. La intensidad es la gran característica de ‘Tremor’, un track en constante crescendo que aporta tensión en base a sus distorsiones. Por su parte '50' se erige como el tema más melódico del EP, mientras que el colofón final con ‘Glitter Bridge’ nos muestra la capacidad de Niet! de crear una energética pieza a base de recursos vocales.

 

Comentarios