Cheetah Bend, el nuevo álbum de Jimmy Edgar en solitario

El de Detroit se abre al hip hop y el r&b más moderno y lo mezcla con su electrónica de siempre 

Jimmy Edgar anuncia el que será su nuevo disco en solitario titulado Cheetah Bend ocho años después de haber entregado Majenta en Hotflush Recordings y que supone un cambio sustancial en el sonido del de Detroit. El álbum lo editará a través del sello Innovative Leisure l 26 de febrero, etiqueta en la que ha publicado recientemente material como J-E-T-S, el proyecto que comparte con Machinedrum. 

Este trabajo ha sido grabado en los últimos años en diferentes ciudades como Atlanta, Detroit, y Los Ángeles. Ésta última es el lugar donde actualmente reside tras su periplo berlinés que le acercó mucho más al techno y es un hecho que marcará la diferencia de sus anteriores trabajos puesto que en estos años en la ciudad angelina Edgar se ha movido por círculos del rap haciendo que este estilo junto al r&b influyan en su nuevo LP de manera determinante. Por lo tanto Cheetah Bend se presnta como un álbum sintetiza de manera improbable lo que podrían parecer estilos dispares.  

"Cuanto más abres las puertas a los sonidos y las ideas, te encuentras en una exploración más fresca. Moverme y abrirme a otros sonidos me permitió encontrar mi sonido" argumenta el artista. “El valor que aporto es la hibridación”, explica Jimmy sobre su enfoque. "Pienso en diferentes universos de sonido que se unen para crear un dominio de conocimiento completamente nuevo", zanja el de Detroit. 

Cheetah Bend es un paso más en la curiosa la evolución Jimmy Edgar como productor arrancando como una promesa precoz del IDM con gusto por el para pasar a ser un refrescante abanderado de la nueva generación del sonido techno de Detroit cincelándolo con su experiencia berlinesa y acabando por abrazar estilos mucho populares en la actualidad. 

Todo eso se representa en un total de 14 producciones en los que Edgar cuenta con colaboraciones de la talla de SOPHIE y Hudson Mohawke en diferentes instrumentales y con nombres como Danny Brown, Rochelle Jordan o B La B como vocalistas. 

Por ahora podemos escuchar varios de estos cortes a través del Bandcamp del detroitiano donde también puedes realizar la pre-order del disco.

 

Comentarios