Midland ficha a Tom VR para su sello

La séptima referencia InterGraded se pone a la venta la semana que viene 


 

InterGraded es uno de los dos subsellos de Graded que capitanea el británico Midland y que estrenó hace tres años editando una música de baile en unas coordenadas algo más alejadas del house que edita en el sello matriz y del disco que publica en ReGraded. También es una plataforma en la que nos descubre a nuevos artistas como pueden ser Em + Stav, Hi & Saberhägen, Tracey, Otik o Tom VR. Precisamente este último es el que se encarga de la séptima referencia de la disquera de Harry Agius tras haber aparecido en un VVAA en 2019. En Fast Track to Bliss EP el responsable del sello Valby Rotary nos muestra una visión musical muy variada y moldeada por el tiempo que pasó en Leeds y sus experiencias como clubber y dj despues que el llevó a ser residente en The Mango Club en Chester durante siete años. 

Durante toda una década ha ido desarrollando su estilo personal que en 2018 floreció a través de su primer álbum que vio la luz a través de All My Thoughts. El resto de su trabajo, que no es tanto, lo vemos a través de su sello Valby Rotary. Ahora continúa explotando su concepción de la música electrónica de baile a través de cuatro cortes bastante interesantes y diferentes entre sí. 

Por ejemplo en 'Fast Track to Bliss', corte que abre el vinilo, es un viaje sintético con una manipulación de voces sampleadas en el que el ritmo 4x4 no entra hasta pasado la mitad del track. Un introducción que te hace intrigarte sobre qué vendrá a continuación. Y eso es 'Club Forgiveness' el tema más descaradamente pistero pero con cierta alma evocadora. 

La cara B es todo un cambio de tercio donde continua mostrando su versatilidad e inquietudes en cortes nada obvios ni fáciles. 'Ikquion Lovers' es una búsqueda por un sonido etéreo pero con cierta bruma pesada. Una nebulosa donde encontramos diferentes detalles como voces celestiales y algún deje ácido. Todo ello sin recurrir a un bombo evidente. Es un tema más cercano a la bass music que al techno o el house. Más retorcido es 'VCF Freq' pero esta vez a base de un sutil ritmo roto. Un divertimento de carácter ténue en el que Tom VR se nota que se lo pasa genial experimentando con sus sintes y sonidos licuosos que a vces recuerdan al micro-house de hace dos décadas. 

En definitiva tenemos un EP muy curioso y riquísimo en diferentes matices que nos sirve para descubrir un nuevo talento desde la pérfida Albión. El disco se pondrá a la venta el próximo 4 de febrero. 

Comentarios