Pont Neuf estrena 2021 con Belleville EP de Calmos & Berzingue

Ya podemos escuchar 'Piat' como adelanto  


 

El sello parisino Pont Neuf cerró 2020 con el primer álbum de Tour-Maubourg y abre el nuevo año con otros miembros clásicos de la etiqueta gala como Calmos & Berzingue, o lo que es lo mismo la dupla que integra los amigos Raphaël Bureau-Mirat y Alexandre Guerin que anteriormente firmaban sus trabajos como ALVA. Bajo ese nombre se dieron a conocer firmando trabajos en otros sellos como Dansu Discs e Inner Balance. Eso ya nos da una idea de su concepción house y deep house pura y clásica que obviamente continúan explotando en Belleville EP. Un nuevo lanzamiento que verá la luz el próximo 12 de febrero tanto en formato físico como en digital. 

Este prometedor y joven duo que ya se ha curtido en la escena parisina en lugares como Rex Club y Concrete y con este trabajo pretenden mirar al pasado de su corta carrera volviendo a los días en los que eran unos simples estudiantes les gustaba producir música con raíces de un deep house más percusivo y mental, solo que esta vez su enfoque es más analógico y abrazando mucho más sus influencias jazzísticas. El nombre del EP alude al barrio donde convivieron en aquellos días y los títulos de los cuatro cortes que lo componen se refieren a cuatro lugares del mismo como una forma de transcribir musicalmente las atmósferas de estos recuerdos. 

Por ahora solo podemos escuchar 'Piat' que se refiere al nombre de las calles aledañas al parque donde Raph y Alex se encontraban después de clase. Un track de clara ascendente housera compuesta con sintetizadores FM y el uso de samples acusticos y algún que otro elemento vocal manipulado. El groove lo lleva de serie y la elegancia y clase también. Hay cosas que no cambian. 

Así suena.

 

Comentarios