'Sundial', el nuevo avance del próximo álbum de Bicep

La dupla de Belfast publicará Isles el próximo 22 de enero en Ninja Tune 


En el día de hoy Bicep ha anunciado 'Sundial' como nuevo single de su inminente álbum Isles que saldrá a la venta el 22 de enero a través de Ninja Tune. 'Sundial' se muestra inmediatamente después del lanzamiento del vídeo oficial de su anterior sencillo 'Saku', que estaba dirigido por David Bertram del estudio creativo parisino Diplomats. 

"Sundial es probablemente uno de los cortes más simples del álbum, surgió de una grabación defectuosa con el Jupiter 6 arp. Nuestro trigger no funciona correctamente y el arp salta notas al azar, así que estábamos tratando de averiguar qué estaba mal. De hecho, nos encantó lo que se había producido y escribimos algunos acordes a su alrededor, guiados por la sensación de esa grabación", reconocen Matt y Andy. 

Además el tema contiene un sample de 'Jab Andhera Hota Hai', tomado de la película de Bollywood de 1973 Raja Rani, grabada por Asha Bhosle & Bhupinder Singh y escrita por Anand Bakshi y R. D. Burman. 

Esas referencias las explican del siguiente modo: 

“La música india siempre nos ha fascinado desde los días del blog, descubriendo que fue el lugar de nacimiento posible de Acid house a través de Ten Ragas de Charanjit Singh con un ritmo disco. Al vivir en el este de Londres, la influencia y la música indias están en todas partes y, en los últimos años, ambos nos hemos convertido en grandes admiradores de las bandas sonoras de películas de Bollywood, en particular las actuaciones de soprano. La inquietante epopeya melancólica realmente nos toca a ambos. Creemos que podemos identificarnos con lo similar que es a la gente irlandesa con la que crecimos, de gente como Clannad". 

Dicho lo cual así suena 'Sundial'.

  

Por aquí abajo también dejamos el vídeo de 'Saku'. Ahora tan solo hay que esperar 10 días para comprobar cómo suena el esperado segundo álbum de esta dupla norirlandesa.

 

Comentarios