'Where Is William?' de Wesphere en imágenes

La formación barcelonesa continúa desgranando su álbum No brainer 0202 con un vídeo-clip a cargo del estudio holandés Post.Neon 


 

2020 supuso el retorno de Wesphere un cuarteto nacido en Barcelona que hizo irrupción en 2014 con un disco homónimo editado en Ensmble y que llamó mucho la atención en la crítica especializada. Entre los componentes de este grupo se encuentra el joven Román Daniel conocido como Mans O desarrollando su carrera en solitario como productor de una electrónica vanguardista. El resto de la formación Max, Borja y Juan Luis se mudaron de la ciudad condal y el proyecto que les unía parecía liquidado. Sin embargo a lo largo de estos seis años los cuatro amigos continuaban reuniéndose en el estudio una vez al año para seguir creando por el gusto de hacerlo. Una selección de todo ese material grabado a lo largo del tiempo conforma no brainer 0202 el disco publicado a través de Amēn Discos el pasado mes de junio. 

Al discurso sónico de Wesphere rico en drones, patrones rítmicos licuosos, fuerza y sensibilidad a golpe de guitarra y protagonismo vocal en una suerte de confluencias entre el IDM y un post-punk y new wave experimental, se le suma otras disciplinas artísticas en el ámbito visual para sus vídeo-clips como la performance y el baile en sus directos. Una puerta abierta a otras sensibilidades que complementan su forma de entender la música como motor de un todo más amplio. 

Con esa filosofía presentan el vídeo de la producción 'Where Is William?', el cuarto single extraído de brainer 0202. Un tema en el que pretenden reflexionar sobre la relación entre la racionalidad y la irracionalidad, las crisis identitarias, el individuo y el colectivo como aparato burocrático y alienador. La idea gira en torno a William, un personaje ficticio perdido en un bosque y donde sus seres queridos y autoridades tratan de encontrarlo con el dramatismo que supone pensar que alguien se ha perdido, el propio William siente que está donde debe de estar. 

En esta ocasión el vídeo corre a cargo del estudio holandés Post.Neon. y representan a William como a un entrañable “ser” que flota entre los cuatro elementos ligados a los signos del zodíaco de los cuatro componentes de Wesphere: Aries, Capricornio, Géminis y Cáncer. La idea y modelado de William se basa en 'Gudetama', un personaje de cómic japonés que es una yema de huevo y que se convirtió en un meme que representa la vagancia y la falta de energía. 

Aquí dejamos el vídeo que según los propios integrantes de la formación es el trabajo más ambicioso realizado hasta la fecha.

 

Comentarios