'Whispers' de Continental remezclado por Cosmin TRG en RDV

El sello de Molly rescata un clásico francés de 1994 


 

El sello Récit de Voyage (RDV) alcanza su séptima referencia y la primera del año. Y es un lanzamiento especial de la disquera de la francesa Molly porque bucea en el tiempo para llevarnos a mediados de los 90 reeditando material del parisino Continental rescatando varios tracks del EP Pushin' It Up que vió la luz en 1994 a través de Alliance Records. Además incluye una remezcla del rumano Cosmin TRG. 

Amrboise Boret es un ingeniero, mezclador y productor galo que lanzó material bajo diversas formas desde los noventa hasta principios de los 2000. Como Continental publicó Pushin 'It Up en Alliance Records con un total de cinco cortes. En RDV han decidido reeditar tres de ellos, 'Flying Dub', 'Way U Jack' y 'Whispers'. Un disco de house, dub y tech-house (el que se entendía en los 90) que en el mercado de segunda mano tiene un precio considerable. 

El primer track es 'Flying Dub' que se muestra como el tema más dub como su propio nombre indica encontrándonos con secuencas que deslizan acordes inmersivos y unos graves serpenteantes. Un ritmo oscilante que hipnotiza. Más housero en la tradición de Chicago tenemos 'Way U Jack' que con unos bajos bien engrasados y un toque vocal te introduce en el trance más bailongo. 

 La cara B se reserva 'Whispers' y la ornamentada remezcla de éste a manos de Cosmin TRG. Puro sonido de house noventero con atmósferas y un gancho melódico con una flauta arrebatadora. El rumano da un sorprendente giro muy dinámico y bastante suave para lo que podría ofrecer este productor. Pulsaciones sinuosas, una programación de baterías y de percusión amable pero crujiente, la melodía de la flauta pasada por el sintizador y gusto por detalles sonoros que se desfloran según avanza el track. Esta misma semana se puso a la venta el 12" y así suena la remezcla de Cosmin TRG.

 

Comentarios