Common, el club virtual de Currents FM, se actualiza

Anthony Child (live), DÆMON y Hodge entre los primeros nombres 


 

Hace seis meses que la plataforma Currents.fm arrancó el proyecto Common, que en un principio estaba destinado a ser un club virtual con el propósito de ayudar a explorar vías de apoyo durante la pandemia global. Finalmente se convirtió en una visión compartida de un mundo alternativo en el que podríamos conectarnos y crear un entorno sostenible para artistas, colectivos y comunidades musicales de base. Eso se ha traducido en que los últimos seis meses se han realizado ocho eventos COMMON, contando con cientos de artistas, diez mil participantes y decenas de miles de dólares en apoyo directo de más de ochenta países y seis continentes. 

Common se ha convertido en un espacio alternativo en el que se han llevado a cabo presentaciones de audio multicanal, instalaciones audiovisuales, DJ sets y directos, películas, documentales, mesas redondas, estrenos y talleres o workshops entre las actividades más destacadas. Colectivos y sellos como Cultivated Sound, Failed Units, female: pressure, Homesick, Hyperdub, Midnight Shift, MUTEK, Por Detroit, Radio Nopal y Spontánea Affinity; y artistas como Addison Groove, DJ Taye, Electric Indigo, Eric Cloutier, Gooooose, Ikonika, KMRU, Lauren Flax, Loraine James o ZULI se encuentran entre los participantes de esta forma de enfrentarse a la nueva normalidad que nos obliga la pandemia. 

 Currents.fm comenzará una serie de actualizaciones beta de Common con un rediseño completo, con un nuevo conjunto de herramientas y una mejora sustancial de la estabilidad. Las nuevas características sentarán las bases para estructuras de apoyo sólidas que reconozcan y conecten a nuestras comunidades de base. “Los artistas podrán crear sus propios universos, tener más control y opciones sobre lo que desean compartir con el público y las comunidades personales, y cómo desean ser apoyados. Este ha sido uno de nuestros principales objetivos: trabajar por un entorno más sostenible para el artista ”, explica Austin Hou, el fundador de Currents FM. 

 La primera remesa confirmada de artistas para iniciar el denominado COMMON Multiverse Initiative ha sido anunciado con la confirmación de Anthony Child (live), DÆMON, Hodge, Lychee, Nico y Sepehr. Una propuesta en la que particparán como curadores BYTE, CCL Darker than Wax, female:pressure, Fever AM, Infinite Machine y Taiwan Community Radio donde habrá diferentes workshops con varios asuntos como: Diferentt medios de códigos musicales y visuales, fundamentos de la música folk o debates sobre el acid techno.

Comentarios