Jimi Tenor & Freestyle Man, no hay dos sin tres en Studio Barnhus

Forgotten Planet Awakens cuenta con una remezcla de Ricardo Villalobos 


 

Jimi Tenor & Freestyle Man han editado dos EPs previos en Studio Barnhus primero en 2017 con Sleepover y en 2019 con Are We It? donde la dupla finlandesa desarrollaban un sonido house que recordaba al sonido de Nueva Jersey. Estamos en año impar y el nuevo y tercer trabajo en el sello sueco, llamado Forgotten Planet Awakens, se pone a la venta hoy y tiene una historia curiosa. 

Los EPs previos de este dúo se componían de cuatro cortes originales bien definidos en un sonido concreto. Cuando el trío que forma Studio Barnhus recibió el track que da nombre a este lanzamiento se dieron cuenta que tenían algo especial, ellos lo denominan acertadamente como "un himno espacial y cósmico", por lo que enseguida vieron claro hacer una publicación independiente de un solo corte. Pero tenían que buscar un remezclador acorde para la cara b. 

Y la apuesta no ha podido ser más alta y segura porque han contado con todo un Ricardo Villalobos para uno de sus maratonianos temas de 10 minutos donde el material original le permite desarrollar una producción riquísima en detalles y con el hipnotismo habitual del chileno-alemán. 

La mejor descripción posible de esta obra la hacen los propios miembros del sello: "Si la producción de Jimi Tenor & Freestyle Man trata sobre un planeta congelado en una galaxia lejana, descongelándose lentamente por el poder de una misteriosa fuente de calor cósmico, entonces el remix de Ricardo es la luna de ese planeta, bailando a su alrededor en una órbita peculiar, haciendo que sus océanos se desvanezcan subiéndolos y bajándolos, añadiendo luz a la noche". 

Mejor explicado, imposible. 

Comentarios