Malcolm Pardon reflexiona sobre la muerte en su debut en solitario

El 50% de Roll The Dice editará Hello Death en The New Black el próximo mes de abril 


 

Malcolm Pardon anuncia Hello Death su álbum debut en solitario tras una vida trabajando en diferentes dimensiones de la música, desde tocar el bajo en bandas de la era Britpop en Londres hasta una exitosa carrera en la composición de cine y televisión pero sobre todo, en los últimos años, ha sido reconocido por formar la dupla Roll The Dice junto a Peder Mannerfelt, siendo uno de los proyectos más interesantes del IDM europeo de los últimos años. Además junto a su compañero sueco dirige el sello The New Black que es donde precisamente editará el próximo 16 de abril su primer trabajo en largo firmado únicamente con su nombre. 

Por el título de es LP, que tendrá un total de 8 cortes, ya intuímos qué temática va a tratar. Sí, es una obra dedicada a la mortalidad de todo ser humano. Una reflexión sonora sobre la única verdad universal de la que estamos seguros como especie. La muerte es algo que nos rodea a lo largo de nuestra vida y estamos abocados a ella más tarde o más temprano. Algo mundano con lo que convivimos y a la vez tan misterioso puesto que nadie sabe qué hay más allá de nuestra existencia, si es que hay algo o simplemente es un fundido a negro. 

Pardon contruye un álbum de carácter minimalista donde el piano es el elemento central sobre el cual luego se articulan el resto de adornos y recursos de este trabajo ambient que aboga por la reflexión desde un punto de vista natural y sin dramatismos pero sí con una poderosa melancolía llena de serenidad. La gran influencia del artista ha sido el fallecido Harold Budd, uno de los pioneros del ambient. 

"Llegas a una cierta edad en la que sabes que te queda menos tiempo del que has pasado en la Tierra", dice Pardon. “Las personas nacen y mueren en tu entorno y siempre tienes este relación tácita con el final. Una vez, cuando era niño, tuve la experiencia de caer al agua y hundirme lentamente, pero sin darme cuenta del peligro, recuerdo que era pacífico y silencioso en lugar de amenazante y aterrador", relata el artista en una sinopsis conceptual de lo que podremos esperarnos de Hello Death, que no es más que una suposición de lo que es para él la muerte. 

 Por ahora podemos escuchar 'Beneath the Surface' el track que abre un disco que se publicará tanto en formato digital como en una edición limitada en 12".

 

 

Tracklist: 

1 - Beneath the Surface 

2 - The Blindspot 

3 - A Descent 

4 - Blood in Water 

5 - Unsettled Beginnings 

6 - April 13th 

7 - End Less Theory 

8 - Silent Rumble

Comentarios