PRSNT, captando tu atención en piezas de 30 segundos desde Modern Obscure Music

Un 12" conceptual en el diferentes artistas llevan a cabo micro-composiciones como signo de los tiempos de inmediatez y consumismo voraz de nuestra sociedad 


 

Desde Created By Us y el sello de barcelonés Modern Obscure Music se presenta el proyecto artístico global llamado PRSNT en el que se combinan diferentes aportes de artistas musicales, visuales y de la palabra escrita que pretenden hacernos reflexionar sobre cómo nosotros como consumidores nos involucramos en la escucha de la música en pleno siglo XXI. De este modo nombres de la talla de Ryuichi Sakamoto, Pascal Comelade, Laurie Spiegel, Lyra Pramuk, Chassol, Nicolas Godin and Pierre Rousseau, Pedro Vian & Pierre Bastien, Visible Cloaks, Kelman Duran, Raul Refree, Lucrecia Dalt y Lafawndah contribuyen con producciones que rondan el medio minuto de duración aproximadamente. 

PRSNT obedece a un estudio que identificó que el abrumador volumen de información accesible al instante en la web está acortando la capacidad de atención y alterando la forma en que el público y la audiencia interactúa con la música de forma digital. Respecto al consumo de música online se descubrió que alrededor de un tercio de todos los oyentes que utilizan plataformas digitales saltan a la siguiente canción, dentro de los primeros 30 segundos de reproducción. Por lo tanto el reto de cada músico que participa en PRSNT tiene el desafío de crear composiciones atractivas con un mérito artístico real, dentro de los límites de este lapso de tiempo tan reducido. 

Del mismo modo PRSNT actúa como una crítica de la caprichosa cultura del feed donde hay que llamar la atención desde los primeros segundos. Al mismo tiempo es una obra constructiva que intenta proporcionar y escenificar a su manera una solución en forma de una fórmula resignada que obedece al "si no puedes vencerlos únete a ellos". Cada artista ha interpretado este paradigma de manera diferente, lo que ha resultado en un plan intrigante para el futuro potencial de musica digital. Desde el mismo sello se preguntan si las micro composiciones tan breves podrían satisfacer, inspirar y nutrir como sus contrapartes más largas. 

Para este lanzamiento tan especial habrá una doble edición en vinilo con una limitada en un 12" blanco. Además de un merchandising especial. Las pre-order ya pueden adquirirse y están a punto de agotarse.

 

Comentarios