The Last Thinks, el nuevo disco de 6xyears en No Where

Sonido pasado de rosca para encontrarse con uno mismo 


 

El sello barcelonés No Where sorprendió el año pasado con la publicación de discos como el álbum debut de Meno, el diveridísimo Make A Funk Noise Here, o el LP de Sistema titulado Some Bones Noise. Ahora estrenan 2021 poniendo el foco de atención en 6xyears con la edición de su nuevo disco nombrado The Last Thinks. Un disco de un productor veterano de la ciudad condal que apuesta por una electrónica todo-terreno pero siempre con un punto de baile, rabia y suciedad. Sí, es un trabajo en el que se nota el bagaje del artista donde se transpira esa experiencia en las noches más oscuras y en las mañanas más largas del ámbito clubbing. 

The Last Thinks son 11 producciones donde se entremezclan varias influencias donde la energía del electro, el manto del post-punk y la voracidad techno engarzan con melodías narcótias y una destacada presencia de un elemento vocal que siempre suma. Se describe como una música algo pasada de rosca, musculosa y anfetamítica pero también muy honesta y directa lo que le hace tener gancho y capacidad de transmitir sentimientos que se mueven más en la oscuridad que en la luz. 

En ese aspecto así define 6xyears su obra: "El disco en general tiene tintes techno y hay temas que son bailables y otros que no lo son tanto, pero la idea del disco es que sea un disco abierto y que exprese cosas. Que exprese sentimientos y que diga cosas, sobre todo que nos lleve a una reflexión interna, que nos invite a hacer un análisis de uno mismo, de encontrarnos a nosotros mismos. Y eso es una lucha también contra la falsedad, contra la hipocresía, en contra de las luchas interiores que tenemos cada uno en nuestro día a día." 

Para presentarlo pone a disposición el videoclip de la producción 'It's Over' que ha sido realizado por Carlsed.

 

Comentarios