'Tuk Tuk', el pelotazo comercial que busca Solomun

El bosnio-alemán quiere dar el salto a la primera línea mainstream con su álbum Nobody Is Not Loved 


 

Todos somos conscientes que Solomun dejó de aportar cosas interesantes artísticamente como hace 8 o 9 años como mínimo cuando parecía un soplo de aire fresco dentro del house europeo. Sin embargo su estrella y carisma no ha dejado de crecer, a la par de que se convertía en un meme de sí mismo dentro de la escena más irreductible. Eso se traduce en que su nombre es sinónimo de éxito asegurado. A la gente random le gusta Solomun sin que te sepan decir exactamente por qué, lo que le hace ser uno de esos artistas que te podría llenar una sala sin problemas. Ahora parece que el bosnio-alemán quiere dar un paso más allá y conquistar a un público más másivo y generalista con el que será su segundo LP que llevará por título Nobody Is Not Loved que editará BMG, o en otras palabras Sony, el próximo 14 de mayo. 

Un disco compuesto por 12 producciones y que contará con diversas colaboraciones como las de Jamie Foxx, Planningtorock, Zoot Woman, Anne Clark, Isolation Berlin y Tom Smith. Esto nos da una idea de la índole del álbum que también recurre en dos tracks a la voz de Inéz de ÄTNA. Uno de estos temas es 'Tuk Tuk' y ya podemos ver el videoclip. 

Tanto la canción como sus imágenes nos dan una pista del salto que pretende dar Solomun en su carrera. Es un tema dance de lo más comercial con una letra pegadiza y accesible para todo el mundo. Podría entrar en la rueda de cualquier radiofórmula y hasta ser un pelotazo para tiktokers. 

No sabemos si Solomun será el próximo David Guetta pero da la impresión de que por ahí van los tiros con este cambio de sonido descaradamente más mainstream. Aunque luego el hombre siga pegándose sus farrotes en Tulum.

 

Comentarios