De Tu a Tu es el debut en largo de Edgar de Ramón

Ocho cortes de techno clásico producido durante el confinamiento del pasado año 


 

Durante los meses que van de marzo a junio de 2020 la vida de prácticamente todo el mundo se paró en seco. Una circunstancia todavía más acuciante en el caso de todos esos artistas que se batían el cobre cada fin de semana en clubs y festivales. En el plano artístico tocaba refugiarse en el estudio y reflexionar sobre los días extraños que nos han cambiado las costumbres. Un año después están comenzando a llegar trabajos realizados en esas fechas de un duro confinamiento y uno de ellos es el álbum debut del productor Edgar de Ramón que ve la luz en su propio sello, TUTU Records, y que lleva por título De Tú a Tú. El disco plasma la visión del techno y se ha gestado a caballo entre los estudios barceloneses Marina Warehouse Studios y en Natural Estudios en el Delta del Ebro. 

Es un LP compuesto por un total de ocho producciones que pivotan en torno a un concepto que invite a la reflexión en el mundo consumista, digitalizado al extremo y totalmente globalizado e interconectado en el que vivimos donde cada vez estamos más alienados. Un lugar en el que nuestros datos son codiciados por un sistema capitalista que mercadea con ellos y pretende encauzar nuestras decisiones en función de nuestros gustos. El disco se presta a mirar y valorar lo diferente con un discurso techno con esa añoranza por esas experiencias de club en una época que no se puede bailar en la pista. 

En este sentido De Tu a Tu se mueve en diferentes aguas. Para empezar la apertura, 'The New Territories', es una pieza de puro ambient cinemático. Pero el techno se abre paso rápidamente con 'I Love The Difference' en el que se zambulle en un techno minimalista y pistero al que da continuación con 'Flying Data' en una clave más industrial y electroide pero con el ácido por delante. 

Influencias del techno más detroitiano y británico, de la escuela de Birmingham, también hacen acto de presencia en diferentes cortes como a ‘Constant Movement’, ‘Deeper Underground’ o el marciano 'Relative Time'. De corte más centro-europeo y con ganas de partir pistas de baile en dos cuenta con pelotazos como 'Contemporary Practices' o 'Rave Again' con los que apuesta por esos momentos zapatilleros para dejarnos exhaustos. 

En definitiva es un disco para los amantes del techno que les guste pincharlo y disfrutarlo de la forma más tradicional.

 

Comentarios