Finalmente Sónar es aplazado a 2022 pero anuncia dos eventos para este año

AI and Music Festival y SónarCCCB se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre de 2021 en Barcelona


 

Estaba cantado que este año no se celebraría Sónar tal y como están las circunstancias de la pandemia global. La organización ha confirmado su aplazamiento del 15 al 18 de junio de 2022. Sin embargo tampoco han querido pasar la oportunidad de presentar por sorpresa dos nuevos eventos que sí que se llevarán a cabo este mismo año, concretamente del 27 al 30 de octubre, con un formato híbrido tanto presencial como online. 

El primero de ellos es AI and Music Festival, que organizará Sónar por primera vez en Barcelona. Se trata de una cita destinada a los retos de la inteligencia artificial en la creación musical, impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea y en asociación con UPC y betevé. 

Junto a esta propuesta tan tecnológica se desarrollará paralelamente el denominado SónarCCCB, el festival volviendo a la que fue su ubicación diurna en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Aquí sí que estamos ante un evento más musical y, sobre todo, presencial en el que se incluirán diferentes escenarios con actuaciones en directo además de conferencias, workshops y presentaciones de Sónar+D. Ambos festivales contarán con más de 60 actividades con el ya comentado formato híbrido. 

La organización anunciará próximamente más detalles sobre AI and Music Festival, SónarCCCB y Sónar 2022 mientras que confirma que a lo largo de 2021, bajo el lema #ThisIsSonar, desarrollará sinergias y colaboraciones a nivel local e internacional en proyectos artísticos y de investigación de entidades como On-The-Fly, el proyecto europeo liderado por Hangar, We Are Europe, ICUB, ICEC, Taller de Músics, Factory Berlin, PRSNT, In-Edit, IDEAL y la 5ª edición de Sónar Estambul, el próximo 2 de octubre.

Comentarios