La electrizante y onírica segunda referencia de Malmø Traxx

Viene con la firma del dueño del sello, Dip Shim, y con una remezcla del islandés Ceqi 


 

Desde las frías tierras suecas, concretamente desde Malmö, nos llega el nuevo lanzamiento del sello Malmö Traxx. Una etiqueta que dirige el madrileña Dip Shim desde su propia tienda de discos -Bolero Record Store- y que tras despuntar con una primera referencia de varios artistas ahora es el mandamás quién se arremanga en solitario para firmar Möllan City Breakers EP que se ha puesto esta misma semana a la venta con un sold out instantáneo de las 300 copias en formato físico en 12". 

¿Qué es lo que tiene este EP tan especial? Pues una visión del electro muy particular y atrayente en los dos cortes originales. Destaca de forma evidente el primer track que da nombre a este trabajo. Una forma de concebir el electro en su espectro más amplio sin miedo a experimental y cruzar diferentes estilos. 'Möllan City Breakers' es una pieza mutante en constante evolución donde destaca ese carácter onírico y planeador con pads atmosféricos realmente profundos que puede dar un giro de guión y llevarnos a parajes ácidos con unos breaks dinámicos y de sabor old school para luego volver a amansar a la fiera en conceptos más ambientales. Una producción con más tramos que una etapa ciclista que se de principio al final por esa capacidad de muda de piel constante. 

Más electrizante y ortodoxo es 'Arbetsära', incluyendo voces robóticas, aunque ese poso evasivo y ácido continúa presente. Son cinco minutos que van mucho más al grano pero en donde detalles melódicos le hacen tener cierta personalidad e inquietudes en caminar por zonas menos transitadas del género. 

 Éste último track se complementa con una remezcla del islandés Ceqi que le dota de un toque más oscuro, seco y mecánico de los que te harán partir cuellos cuando la pandemia acabe. 

Así suena:

 

Comentarios