Nocturno, el esperado álbum debut de Sau Poler

Lo editará a través de Atomnation y ya podemos escuchar dos adelantos 


 

Parecía que no iba a llegar nunca pero tarde o temprano Sau Poler debía estrenarse con un trabajo de larga duración. Algo que ocurrirá el próximo 28 de mayo con la publicación de Nocturno en el sello holandés Atomnation, lugar en el que el productor badalonés ha editado diversos y reconocidos EP's durante la pasada década como Paradoxes Of Progress, Bercy o Memorabilia. 

Poler, que además ha firmado trabajos para sellos como Mule Musiq, Cin Cin y Modern Obscure Music en los últimos años, es una de las perlas de la escena barcelonesa con un gusto por una electrónica orgánica y luminosa a la par que melancólica donde conjuga a la perfección melodías energéticas con patrones rítmicos que a veces beben de la cultura del hip hop como una de sus influencias más características. Siempre elegante pero sin perder la cara a la pista de baile. Por ese motivo se ha esperado con impaciencia un álbum debut que confirmen las buenas sensaciones que deja su discografía. 

Nocturno se compone de nueve cortes que han sido grabados entre 2018 y 2020. Como su propio nombre indica, se trata de un disco donde la noche y los sentimientos que provoca sea el tema central de la obra. Por lo tanto tenemos una amalgama de diferentes sonidos introspectivos donde conceptos como la luminosidad y la oscuridad o la euforía y la soledad se contraponen constantemente. Un trabajo en el que el artista ha preferido experimentar en sus procesos compositivos y buscando nuevos caminos que le llevan a diferentes destinos provocando unos discursos sonoros más hipnóticos y místicos de lo habitual. Entre otras influencias Sau Poler ha buceado en el imaginario de diversas películas conceptuales y diferentes videojuegos de su juventud. 

Uno se da cuenta de la dificultad de la empresa de firmar un álbum debut en las declaracions del propio artistas:  

"Nocturno me ayudó a romper la barrera mental de grabar mi primer LP y, lo que es más importante, es un disco que renueva mi motivación para experimentar y expandir mi música. Hubo algunos momentos oscuros personales y bloqueos de creatividad durante el proceso de grabación, así que pensé que volver a la esencia de por qué hago música, capturar el momento de la inspiración y no pensar demasiado en mis composiciones, sería clave para finalizar el álbum y crecer como artista. Ahora siento una especie de curación al ver el disco finalmente publicado y espero que la gente lo disfrute al escucharlo." 

Como adelanto podemos escuchar dos de sus tracks como son '4.44' y 'Ritulidad Rítmica', que nos dan una pista de por dónde irán los tiros de este trabajo. Hay que remarcar que el artwork es un diseño original de la artista neoyorquina Jane Dickson.

 

Comentarios