Carlo hace equipo con Baloo en la séptima de Aterral

Graduate es otra muestra de house de alto standing desde el sello del malagueño 

 

Aterral continúa su trayectoría de house pequeñito, sin demasiadas ínfulas, pero donde podemos encontrar pequeñas joyitas en su catálogo que suenan a clase y elegancia siempre con cierto aire etéreo. Hoy os hablamos de Graduate, su séptima referencia que se pondrá a la venta este viernes. En esta ocasión Carlo, el responsable de la etiqueta, une fuerzas con el productor Ahmad Alammary más conocido como Baloo, un artista que proviene de Arabia Saudi y que es un verdadero apasionado del house más clásico si atendemos a su Soundcloud

A finales del año pasado ambos se reunieron en una sesión de estudio en Berlín, lugar de residencia de Carlo, y el resultado es un EP que se compone de dos tracks originales. El primero de ellos es 'Graduate' que presenta una melodía muy animada y alegre que se articula sobre un bajo gordo y funky y una superposición d vocales a modo de ecos. Tiene cierto toque dub que le da ese aire etéreo que está siendo la principal característica del sello.

El segundo corte es 'If You Want' que, aunque sigue esa línea ensoñadora, tiene un carácter más pizpireta principalmente por el sample vocal y una percusión muy dinámica. También tiene punch sus sintes y teclados dando una sensación jazzy. Es un tema muy veraniego y clasicote que además se complementa con una versión adicional llamada dream en el que se apuesta por un house mucho más filtrado.

 

Comentarios