It Was Always There, compilación de tres entregas del programa de tutoría artística de Martyn durante la pandemia

La primera parte llega el 16 de julio con producciones de Talik, CCL, White Transit Van, ADG, Laurence o Pharma & J Weaver entre otros 


 

Durante la pandemia, que aún estamos sufriendo, el gran handicap para una infinidad de artistas fue la pérdida de bolos en clubs y festivales y algo que brindó un espacio de reflexión e ingenio para pensar en cómo realiar, lanzar y distribuir música. A raíz de esto han surgido nuevas iniciativas e ideas para hacer que la escena se abra más para generar más interés, innovación e inclusión. Una de estas iniciativas es el Programa de Tutoría que desarrollo el sello 3024 y que fructifica con el recopilatorio It Was Always There. 

Este programa de ayuda que obviamente se basa en la visión musical de Martyn como responsable de 3024 busca que diferentes productores de cualquier nivel de experiencia encuentren y desarrollen su propia voz dentro de la escena. Pero en este tiempo el programa se transformó en mucho más que eso; convertiéndose en una comunidad de productores, dj's y radiomakers que intercambian ideas y energía creativa. La compilación It Always There nace de esa comunidad.

 Un trabajo que se divide en tres partes y que fomnta una actitud abierta en cuanto a géneros y estilos. El sello huye del inmovilismo y presenta una colección de 28 producciones que verán la luz a lo largo del verano. La primera de ellas se pondrá a la venta el próximo 16 de julio y contará con 9 cortes. 

Entre ellos tenemos ritmos rotos desde la calidez de White Transit Van a las mutaciones licuosas de CCL pasando por techno de sótaano de ADG o los suaves sonidos caleidoscópicos de Anchoret o la experimentación de Plànete. Por el momento podemos escuchar el 'I See Faces in the Trees' de Talik que abre este proyecto con un sorprendente ejercicio de post-dubstep.

 

Comentarios