Tombolo se convierte en sello discográfico

El australiano Mutant Joe firma Unfamiliar Locantions como primera referencia 


 

Tombolo Live es una de esas pequeñas grandes promotoras que en época pre-covid siempre intentaban ofrecer algo diferente y auténtico dentro de la escena madrileña y luego expandiéndose a Barcelona. Mientras esperamos a que vuelvan a retomar su faceta principal Tombolo se diversifica creando una división discográfica llamada Tombolo Records en la que presentan su primera referencia con la firma del joven artista australiano Mutant Joe. 

El productor 'aussie' firma Unfamiliar Locations un sólido EP compuesto por un total de cuatro cortes en el que corrobora su figura de joven promesa dentro del espectro electro, breakbeat y techno. Su premisa es simple y efectiva puesto que se cicunscribe al uso de poderosas bases con líneas melódicas bien engrasadas en combinación con samples energéticos y un uso justo y necesario de elementos ácidos para elevar su propuesta sonora a un imaginario lo más noventero posible. Sí, su sonido hace que nos haga dudar si meternos en un sótano donde las paredes suden o en una nave espacial para dar vueltas alrededor del anillo de Saturno. 

En estos cuatro cortes que puedes escuchar más abajo se nota que este veinteañero tiene predileción por el sonidod phonk y el rap de Memphis, algo que ya ha desarrollado previamente junto a artistas como Freddie Dredd o Apoc Krysis en sellos de la relevancia de Natural Sciences. 

Podríamos contar más curiosidades de un lanzamiento que cuenta con la masterización de Damian Schwartz y una portada diseñada por Javier Rodriguez y Jonathan Castro; pero mejor dar al play y disfrutar de los latigazos de Mutant Joe. 

El vinilo ya está a la venta en una edición limitada de 250 vinilos que puedes reservar desde aquí.

 

Comentarios

Larios ha dicho que…
Es bueno formalizarlo, algo bueno deberá salir con esto para la consulta de temas que se tienen