Animo Open Air trae a Whomadewho y Frankey & Sandrino al Autocine de Madrid el 11 de septiembre

También presenta el primer escenario Kinetico a cargo de Florian Görlitz 


 

Ha pasado justo un mes de nuestra última publicación pero retomamos el aporreo del teclado tras una desconexión vacacional. Y qué mejor forma de volver que hablando de un evento que va a darse el próximo 11 de septiembre en el Autocine de Madrid, un lugar que está acogiendo diferentes eventos de música electrónica al aire libre mientras seguimos conviviendo con la quinta ola de esta maldita pandemia. Se trata de Animo Open Air, impulsado por el sello Animo (que hace más de una década montaban unos festivales gratuitos por La Noche en Blanco) y que contará con dos invitados de excepción como son Whomadewho y Frankey & Sandrino. 

Los primeros son un trío danés formado por Tomas Barfod, Tomas Hoffding y Jeppe Kjellberg conocidos por sus trabajos para sellos como Kompakt, Get Physical o Ellum. Responsables de una electrónica amable pero muy animada rica en melodías. Ya son conocidos de la promotors puesto que fueron los protagonistas de la última cita de Ánimo antes de la pandemia en Nubel. Lo más reciente de Whomadewho ha sido la serie de EP's llamados Syncrhonicity para Kompakt. 

Por su parte Frankey & Sandrino es un dúo a caballo entre Essen y Berlín que han hecho carrera editando música para etiquetas como Innervisions, Mule Musiq, Kompakt o Diynamic lo que nos hace una idea de la música de un proyecto que tiene a sus espaldas pelotazos como aquél 'Acamar' que los situó en el mapa europeo casi al instante hace seis años. 

El line-up se completa con Alfonso Ares como responsable de Animo, además del conocido Igor Marijuan (fundador y director de Ibiza Sonica) y un clásico de la escena madrileña como es Mountage. 

El escenario donde se desarrollarán estas actuaciones ha sido diseñado especificamente para la ocasión. Una serie de estructuras orgánicas en movimiento creando conjuntos que se integran en un espacio kinético a manos de Florian Görlitz, que se ha inspirado en los elementos de la naturaleza para ello. 

Görlitz, es un artista Aleman que ha desarrollado diferentes instalaciones tanto en clubs y festivales como en otros espacios como museos, centrándose en una combinación de estructuras geométricas, llegando a los 15 metros de su primera creación en India. Desde su experiencia allí, a su vuelta en Alemania comenzó a explorar las posibilidades de transformación de la kinética colaborando con proyectos como Amster-Dome, Teems India PVT Ltd o Boileroom. 

Para hacerte con tus entradas pincha en este enlace


 

Comentarios