'Boy', el primer adelanto del álbum debut de GAZZI

El granadino publicará I know you'll be here a través de Breaking Bass Records a finales de septiembre


 

Algo se mueve en el sur. La escena nacional está sufriendo una fuerte agitación desde Andalucía de la que ha emanado mucha creatividad con sus particularidades al ser la tierra por excelencia de los ritmos rotos. Y en el epicentro de esta sacudida se encuentra Breaking Bass Records donde ha visto la luz proyectos tan interesantes como Califato ¾. También han puesto el ojo en nuevas generaciones que vienen pisando fuerte como es el caso del dj y productor GAZZI. Un semi-desconocido room-producer linarense asociado al colectivo MAREO con Chico Blanco y cía que aporta una frescura inusitada a la hora de entender la música electrónica con un pensamiento abierto, sin restricciones de géneros y estilos. Una visión cosmopolita donde todo cabe y que le permite jugar con diferentes códigos para configurarlos a su criterio y libre albedrío, entregando producciones que pueden sorprender a los oídos más sibaritas. Todo ello sin importar las herramientas, porque aquí lo que marca la diferencia es la creatividad y la imaginación de quien las usa. 

Estamos hablando de un artista que con un par de tracks, edits, remixes y EP's que han visto la luz en su Bandcamp y Spotify ha conseguido llamar la atención de festivales como Sónar o Primavera Sound y agencias como Last Tour. Ahora su siguiente paso es publicar su primer disco llamado I know you'll be here que verá la luz a través de Breaking Bass Records el próximo 24 de septiembre. Un álbum del que no hay mucha más info salvo que como el propio GAZZI ha confirmado será música nostálgica pero luminosa, rica en ritmos rotos, vocales chopeadas y pitcheadas con una línea de ambient constante. Entre sus referencias explícitas se encuentran Burial, Four Tet, Yaeji y Traumprinz entre otros. 

Para muestra tenemos 'Boy' el primer adelanto de este LP que ya crea una curiosidad insana para verificar las buenas disposiciones y expectativas que genera un trabajo así, del que ya estamos deseando echarle la zarpa. Este track es una fantasía que podría estar firmada por el mismísimo Kieran Hebden con el que se vislumbra que GAZZI comparte gusto por melodías y vocales ensoñadoras a la para que la simplicidad de materiales a la hora de componer con el software como principal arma. 

Este primer avance tiene su acompañamiento con un videoclip realizado por amigas del propio GAZZI para que todo quede en casa. Un vídeo con la firma de NozMariah con la coreografía de Elena Gog. 

Disfruten, puede que haya nacido un artista de culto.

 

Comentarios