Crunia EP de Roi, una dicotomía entre lo urbanita y la naturaleza en forma de electro

La décimo tercera referencia de Fanzine Project cuenta con remezclas de Carl Finlow y The Exaltics 


 

Roi es el Capitán-General de Fanzine Project, uno de los sellos y promotoras coruñesas más respetadas dentro de la escena nacional que recientemente ha dado un paso más en forma de escuela de producción, y por tanto uno de esos talentos nacionales con inquietudes musicales más allá de modas y con mucho pulso para captar conceptos con mensajes y sensibilidades que se pueden captar si uno presta atención a lo que escucha. Es el caso de su nuevo EP titulado Crunia y que supone la décimo tercera entrega de la disquera gallega. 

Este trabajo es todo un contrapunto a su anterior lanzamiento, Dexo EP, editado hace dos años. Un 12" en el que el coruñés reflexionaba sobre el aislamiento y el autoconocimiento de uno mismo cuando vive en la naturaleza y alejado del ajetreo de la ciudad. Algo que el propio Roi vivió al establecerse en el pueblo costero de Dexo por una temporada. Ahora vuelve a A Coruña y Cruina EP nos habla de ese retorno al bullicio y al movimiento constante. Algo que refleja a la perfección en una obra que es continuación y ruptura al mismo tiempo en forma de dos tracks originales con sus correspondientes remezclas. 

 El EP se abre con 'Maianca' un bellísimo y bucólico corte donde los breaks y los sintes componen un sonido electro celestial para dar paso a unas melodías y capas de sutileza y regusto onírico. Una especie de despedida del paraíso con cierta morriña y nostalgia. Carl Finlow se encarga de remezclar esta producción para darle un barniz mucho más boogie y funky con cierto toque marciano a lo Cybotron. 

La ruptura llega con 'Crunia', la producción de que da título a este trabajo. Aquí seguimos en una clave electroide pero mucho más frenético en cuanto a intenciones y sonidos. Es la vuelta a la jungla de asfalto y se notan esas prisas y ese estrés de la vida urbana. Muy bien representado todo en una vorágine de bleeps y uso de vocales como si fuera el bullicio de la gente de un lado a otro. The Exaltics captan el mensaje y lo asalvajan más con una remezcla más cruda, bruta y marcial de las que parten cuellos y vuelan cabezas. 

En definitiva, un EP muy bien compensado en fondo y forma que hará las delicias de los amantes del buen electro. Este viaje de lo bucólico a lo urbanita queda expuesto de forma visual en el teaser del EP. 

 

 

Comentarios