Alpenglühen celebra 7 años de techno horizontal y ambient

La sesión impulsada por F-On vuelve a los eventos físicos este sábado 25 de septiembre 


 

Alpenglühen es uno de esos proyectos minoritarios pero con encanto que hace florecer la escena local ofreciendo algo diferente. Impulsada por F-On hace siete años esta sesión, que también es sello y en próximas semanas lanzará su séptima referencia, apuesta por un techno horizontal y ambient acercando los sonidos más contemplativos y profundos que quizá no tienen demasiado recorrido y demanda en un ámbito más de club. 

El concepto como su propio nombre indica viene de la película Dogville cuando el personaje de Ben Gazzara hace referencia a lo que echa de menos contemplar el Alpenglühen sobre las montañas, refiriéndose al último rayo de luz que enrojece las montañas antes de ponerse el sol para dar paso a la noche. El fino balance de la línea que separa la luz de la oscuridad es el terreno musical en el que se mueve estas sesiones por las que han pasado artistas como Rumore, Zorz, 037, Derk, Bule, Güisvi, Uanamani, Iterbio, Lanoche, Muted, STBL, Josephine´s soundscapes, How To Levitate, Vrika, Alberto Iniesta, Arch, Urtzi, Antonio Vazquez, Milo, Fractal 6, Conflation Port, Lou Drago, Diskoan, Leonid, Daoun, Utopian, Pillen, Javier Marimon, Sebastian Robert, Camu, Jamie McCue, Adhemar, D.Humo, Absis/Mousedown, Joachim Spieth y Solace. 

Alpenglühen ha tenido que adaptarse en esta época de pandemia recurriendo al streaming ccon emisiones desde la plataforma sueca Monument teniendo citas mensuales con sesiones que puedes ver en su canal de YouTube. Pero para celebrar estos siete años, se retoma un evento presencial este sábado 25 de septiembre. En un horario diurno desde las 12:00 hasta las 22:00h se llevará a cabo en el Centro de Artes La Praga. Un espacio multidisciplinar alejado de los circuitos comerciales junto a Madrid Río, donde tienen lugar desde actividades teatrales, a residencias artísticas o coworking. Las 10 horas que durará el evento estará regado por los dj sets de Conflation Port, Alberto Iniesta y el propio F-On a lo que hay que sumar un directo de Bule. 

El aforo será muy limitado y solo se podrá acceder con entrada anticipada que puede adquirirse desde este enlace.

Comentarios