Collections, la familia de Pont Neuf junta y revuelta

Un recopilatorio donde se repasa el catálogo del sello parísino en forma de remezclas inéditas 



Pont Neuf ha puesto a la venta una nueva serie de lanzamientos en forma de compilación tras sus buenas experiencias con series como Habemus Paname y Hexagonal Club. Ahora presenta el primer volumen de Collections. Se trata de un recopilatorio en el que invitan a sus miembros a revisar producciones del catálogo del sello parisino en forma de nuevas remezclas. En otras palabras, la familia que se ha formado en la etiqueta remezcla un tema de algún compañero de la disquera que ya ha visto la luz previamente dando una nueva visión siempre con una perspectiva de música de club. 

La única excepción es Calmos & Berzingue que se remezclan a sí mismos la producción 'The Shore' que firmaron con su anterior aka ALVA en 2016. Ahora le dan una perspectiva entre el tech-house y house más noventero. Tour-Maubourg convierte a la última producción de KX9000, 'Hearing My Name' (2021), en un pelotazo soulful conmovedor con muchas papeletas de ser pinchado hasta la saciedad por los dj's de gusto refinado. El mismo KX9000 es el encargado de remezclar 'Lost Islands' de Cosmonection, lanzado en 2018, desde una perspectiva suave y funkera.

Berzingue repite en esta compilación presentando una versión soleada y melódica de deep house de 'Gambling House' de KX9000 que se publicó este mismo año. Uno de los tracks con más gancho y frescura de la recopilación. Por su parte Cosmonection revisita 'Sonha' de Saudade, que se publicó el año pasado, y lo hace con un regusto entre el ambient, el dub y deep. 

Finaliza la recopilación el propio Saudade para barnizar el bello 'Oda al amor' de Tour-Maubourg llevándolo a unos terrenos más club donde impera el ritmo roto pero sin perder la candidez del track original. 

Esta primera entrega de Collections ya puede adquirise al completo a través del Bandcamp del sello.

 

Comentarios