Dreambeach Madrid Edition cuenta con el permiso de Sanidad para poder celebrarse

Un festival de 12 horas con Nina Kraviz, Boris Brejcha, Ida Engberg y Gonçalo entre otros, en La Cubierta de Leganés el próximo 18 de septiembre 


 

Antes de nada que un festival que se llama Dreambeach se celebre en Madrid es la mayor de las ironías y sátiras posible pero el evento masivo almeriense que se lleva a cabo en Villaricos ha tenido que adaptarse al panorama pandémico y tras una edición pospuesta de cara al futuro en su emplazamiento original, con algo debía compensar a sus fieles para no estar durante dos años seguidos en el dique seco. Esa oportunidad se va a dar el próximo sábado 18 en la capital de España, concretamente en La Cubierta de Leganés que tantísimos fiestones ha acogido a lo largo de dos décadas. 

 Pues bien, la organización ha confirmado que este evento tiene luz verde por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para poder llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad pública. Eso se traduce en que podrá llevarse a cabo una jornada maratoniana de 12 horas para un aforo de 4.500 personas (el 40% del aforo total del recinto) y con la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación con pauta completa o, alternativamente, un test PCR o un test de antígenos con resultado negativo efectuado un máximo de 48 horas antes. A eso hay que sumar que el público deberá llevar la mascarilla puesta y permanecer sentado. 

Es en este último punto donde más de uno se echará las manos a la cabeza y lo que será más difícil sea de controlar. 12 horas escuchando techno sentado está a la altura de las torturas de Guantánamo, y ¿qué necesidad hay si previamente has acreditado tu pauta vacunacional completa o tu test negativo? ¿De verdad la gente se va a reprimir de bailar? Se entiende que el fin es evitar contagios pero en un evento así la prohibición de bailar se ve como harto improbable que se lleve a la práctica al 100%, además de ir contra natura del propio festival. Nuestra apuesta es que si la gente aguanta hora y media sentada será todo un logro por parte de la organización. 

Los grandes reclamos de esta edición especial a la madrileña son la siberiana Nina Kraviz y el enmascarado Boris Brejcha. Junto a ellos les acompaña una segunda línea de flotación con nombres como Ida Engberg, Gonçalo, CJ Jeff y Ann Clue. Mientras que en el apartado nacional y local lo completan artistas como Alterminds, Angelo, Nelson Fernández, I Am Jas y Sosandlow. 

Las entradas salieron a la venta a mediados de julio y la recepción no pudo ser mejor porque el primer tramo de venta se agotó. Hay una segunda remesa de entradas a un precio de 40 Euros que se puede adquirir desde la web de Dreambeach.


 

Comentarios