ENSO 2021, días de cultura electrónica en Alicante

La quinta edición del festival anuncia a UNDO en sustitución de Fasenuova en su jornada inaugural  


 

El Festival de Producción y Música Electrónica ENSO llega a su quinta edición programada del 28 al 30 de octubre en su sede oficial del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante- confirma a Undo, tras el anuncio de retirada de Fasenuova. Un ciclo multidisciplinar donde se unen música, arte, tecnología y documentanción sonora con diferentes propuestas en un formato híbrido con contenidos tanto presenciales como a través del streaming. Un evento que aboga por la parte más cultural de la música electrónica con actividades que van desde directos de artistas punteros y pioneros en la escena electrónica nacional, masterclasses impartidas por algunos los propios productores participantes y mesas redondas. 

En su programación ya anunciada, vemos nombres como los de Ed is Dead, Okkre y Huma ofrecerán directos y tendrán talleres en los que expondrán sus conocimientos y experiencias musicales. Para las denominadas rare sessions cuentan con Tutu y Annie Hall mientras que para las jornadas de apertura y clausura los grandes nombres eran formaciones míticas como los asturianos Fasenuova y el grupo madrileño Esplendor Geométriko. Y decimos eran porque la dupla astur anunció de forma repentina su separación y disolución definitiva, con un disco aún sin publicar, cancelando toda actividad de forma automática a través del siguiente comunicado que hicieron público en sus redes sociales.

 

 

Sin embargo, la organización de ENSO ha actuado con celeridad en busca de un sustituto de garantías para su jornada inaugural. El veterano DJ y productor Undo será quien se encargue de abrir la quinta edición del festival alicantino ofreciendo su particular directo donde expande su sonido sintético del sello Factor City. 

Recordamos que este evento anual, que sirve como gran reclamo en cuanto a música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante; es totalmente gratuito. Las entradas se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. La organización también ha realizado una tirada exclusiva de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta y exclusiva edición. 

Aquí dejamos la programación de esta edición de 2021:


Jueves 28 de octubre

18:00h. Mesa Redonda ‘Prensa musical electrónica en España’

21:00h. UNDO (Live)

Viernes 29 de octubre

ESCENARIO Caja negra

/ ENSOLAB

16:00 > 20:00 Masterclass OKKRE/ED IS DEAD

21:00 > 23:00 Lives OKKRE/ED IS DEAD

Sabado 30 octubre

 
AUDITORIO Casa de la Música / RARE SESSIONS
 

16:00 > 20:00h/ ANNIE HALL/ TUTU


ESCENARIO Caja negra

/ ENSOLAB

HUMA

16:00 > 18:00 Masterclass

AUDITORIO Casa de la Música

/ ENSOLAB

21:00 Live HUMA

22:00h Clausura: ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Comentarios