Eris Drew reflexiona sobre el tiempo y la esencia de uno mismo en Quivering In Time

El álbum debut de la dj y productora de Chicago editará el 29 de octubre en su sello T4T LUV NRG 


 

De las habilidades como dj de Eris Drew han sido bien conocidas durante los últimos años pero su talento en la producción es algo más reciente con sus alabados EP's Trans Love Vibration (NAIVE, 2018) y Transcendental Access Point (Interdimensional Transmissions, 2020). Ahora da el paso más importante en este sentido para entregrar Quivering in Time que será su esperado álbum debut. Un disco que verá la luz el próximo 29 de octubre a través del sello T4T LUV NRG, que dirige con su pareja Octo Octa. 

Este LP se compone de un total de nueve producciones que la artista de Chicago grabó desde la casa rural en la que vive actualmente en New Hampshire. Este trabajo es una extensión de Drew como dj porque el sonido es muy parecido a lo que ofrece desde cabina, incluso aplicando trucos de turntablism en la propia elaboración de los tracks. Su destreza en la manipulación de los platos le sirven para crear capas y sampleos que ha utilizado en prácticamente todos los cortes del disco. Esa reutilización de efectos vocales clásicos del hip house hace que el disco suene atemporal. Una de las grandes características es que el título le viene que ni pintado porque más allá de la variedad estilística que de por sí presenta un tema de Eris Drew, la sensación de tiempo indeterminado es real. Un LP actual pero con ecos y técnicas del pasado. 

Además de ese gusto por el sampleo también encontraremos una riqueza en el uso de diferentes ritmos, un gusto por teclados y hasta guitarras en sus tramos más funky. Un trabajo con mucha psicodelia marca de la casa que habla de la ansiedad del presente y el pasado de la artista transgénero que fue grabado y mezclado desde su nuevo hogar con unas vistas desde su ventana a los vastos bosques de Nueva Inglaterra en una sensación de colapso temporal de recuerdos en plena pandemia. 

En el caso de Eris Drew hablar de estilos sobra por su marcado carácter tan especial lleno de confluencias. Por supuesto que prácticamente todo el álbum está dirigido al baile pero deja entrever momentos mucho más calmados. Quivering in Time es una obra fiel a una personalidad única y que lanza un mensaje principal para que todas las personas merezcan ser ellas mismas. Por ahora podemos escuchar el track que da título al LP. 

Un disco que se editará en doble vinilo y que la primera pre-order de las primeras 50 copias ya se agotó en Bandcamp. Si quieres hacerte con Quivering in Time en formato físico deberás esperar a la fecha de publicación del mismo.

 

 

Tracklist:

A1. Time To Move Close
A2. Loving Clav
B1. Pick 'Em Up
B2. A Howling Wind
C1. Show U Love
C2. Baby
C3. Sensation
D1. Ride Free
D2. Quivering In Time 



Comentarios