Fort Festival cambia de ubicación y de fechas para que su público pueda bailar

El evento se traslada al Fuerte de Bellegarde en Francia a 40 km de su ubicación original en Roses 


 

Tras tres ediciones de Fort Festival en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar (donde se espera organizar un nuevo evento de forma paralela en mayo de 2022), este año el festival se trasladaba a una nueva sede en la Costa Brava como es la imponente Ciutadella de Roses en la provincia de Girona. Las fechas para esta nueva etapa eran el 1, 2 y 3 de octubre y se presentaba un line-up entre los que encontrábamos nombres como Diego Montiel, Dj Tennis, Gerard Bauza, Gerd Janson b2b Erol Alkan, Henrik Schwarz, HVOB live (clubset), Interfront, Jennifer Cardini (clubset), Juli’n Ross, Kasper Bjorke, Khat, Mezerg, Patrice Bäumel, Red Axes, Reinier Zonneveld Live, Undo y Vitalic. Sin embargo, dadas las condiciones y restricciones que impone el PROCICAT debido a la covid-19, la organización ha tomado la decisión de retrasar una semana el evento y trasladarlo 40km al norte, justo al otro lado de la frontera con Francia, rigiéndose así por la legislación gala para que los asistentes puedan bailar. 

Por lo tanto Fort Festival 2021 se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en los Pirineos orientales de la región de Rosellón-Languedoc, concretamente en el Fuerte de Bellegarde, una antigua fortaleza del siglo XVII situada sobre la ciudad de Le Perthus. La organización, consciente de los problemas derivados por este cambio de ubicación a menos de un mes de la celebración del fstival pondrá servicio diario de bus lanzadera Roses-Le Perthus-Roses de forma 100% gratuita para aquellos que tengan la entrada del festival. De este modo, los asistentes a FORT Festival 2021 que ya tengan reservado alojamiento en Roses, pueden mantenerlo. 

Al celebrarse en Francia significa que el público podrá bailar sin mascarilla ni distanciamiento y moverse libremente por el recinto. Pero para ello será imprescindible mostrar en el acceso al Fuerte de Bellegarde un código QR del certificado COVID, un test PCR negativo de las últimas 72h o de antígenos hecho durante las 48h previas al festival. 

El line-up definitivo se anunicará en los próximos días pero puede haber cambios debido al baile de fechas que afecte a algunos artistas. Desde la organización aseguran que están trabajando para mantenerlo idéntico a lo ya anunciado pero no pueden prometer nada porque es muy posible que haya alguna sustitución. 

Para entradas y más, entrad en la web de Fort Festival.

Comentarios